Una camioneta 4×4 quedó debajo de dos camiones tras ser azotada primero por uno de ellos y luego por el otro, que venían en sentidos opuestos, en la ruta 12. Fuentes policiales confirmaron que el conductor de la camioneta sólo sufrió politraumatismos leves y fue atendido en el Hospital San Martín. Uno de los choferes acusó al propietario de la utilitaria de una mala maniobra para sobrepasar el vehículo. Hasta pasada la medianoche de este viernes, personal policial y grúas especiales trabajaron para liberar el tránsito sobre el puente del arroyo Las Conchas, en jurisdicción de la localidad de La Picada, en el Departamento Paraná.

Al parecer, la camioneta intentó sobrepasar a uno de los camiones y eso desató el accidente, que pudo haber terminado en una verdadera tragedia, según la opinión del chofer de uno de los camiones de origen brasileño y oriundo de San Pablo. En tanto, el otro camión, que se dirigía hacia las afueras de Paraná, no pudo tampoco evitar arrollar a la parte trasera de la camioneta, ya que el hecho transcurrió sobre el puente y de haberse desviado hacia los laterales hubiera provocado las roturas de las barandas de protección y la inevitable caída al vacío de los equipos de carga. Esto llevó a que la caja de la Toyota Hilux gris, que era conducida por Hugo Dipaoli, de 77 años, quedara totalmente debajo de uno de los acoplados y aprisionada por las enormes ruedas de uno de los ejes, informó El Diario.


Según el transportista brasileño Bautista Da Silva: “El señor de la camioneta quiso pasar por la banquina y primero chocó con un camión y después quedó debajo del otro, pero nos asombramos cuando los vehículos por fin se detuvieron y lo vimos salir caminando”.


El accidente generó la obstaculización del único paso vehicular por la ruta 12, por lo que se formó una cola de vehículos, ya que los dos camiones y la camioneta ocuparon completamente la trocha del puente, impidiendo incluso el paso a pie. Esto se solucionó cuando la Policía permitió que se abrieran las puertas del conductor y del acompañante de la camioneta —la cabina es lo único sano que quedó de la utilitaria— y los peatones pasaron por el interior del vehículo para seguir su camino.


Peritos de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística tomaron cartas en el asunto bajo la jurisdicción de la comisaría de La Picada.