Por una gestión de la Senadora Nacional Graciela Bar, el Gobierno Nacional transferirá a la Municipalidad de la Ciudad de Viale los terrenos que fueran propiedad de Ferrocarriles Argentinos. Los trámites que tuvieron tratamiento legislativo, fueron aprobados por el Senado de la Nación y según informaron las autoridades del municipio, los mismos serán destinados a la construcción de un centro cultural, recreativo y deportivo.
Esta semana se conoció que el Senado de la Nación firmó la transferencia de bienes del Ferrocarril a la Municipalidad de Viale, conforme a la iniciativa presentada por la senadora nacional Graciela Bar, en virtud a las gestiones realizadas por el intendente local, Sergio Schmunck.
El proyecto aprobado por el Senado y que pasa para su tratamiento en Diputados establece la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Viale el dominio de un inmueble propiedad del Estado nacional – Administración General de los Ferrocarriles del Estado- que comprende una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados, con la finalidad de destinar el predio a la construcción de un centro cultural, recreativo y deportivo, y a la prolongación y apertura de calles.
La profesora Bar fundamenta la medida en que “desde hace años el tren ya no pasa por la ciudad de Viale”, y, ese pedio vacío, “ha dividido al pueblo en dos. Hoy los terrenos del ferrocarril, sin proyectos de reactivación alguna, se extienden a lo largo de toda la ciudad”.
Atento esta circunstancia, “las autoridades municipales de la ciudad de Viale han proyectado reactivar estos terrenos, y destinarlos a la construcción de un centro cultural, recreativo y deportivo; y a la prolongación y apertura de calles que en la actualidad se encuentran cortadas por lo que era la vieja Estación”.
Para una ciudad en incipiente crecimiento, que hoy cuenta con más de 12 mil habitantes, la transferencia de los terrenos propiedad del Estado Nacional Argentino, particularmente de la Administración General de los Ferrocarriles del Estado, “es indispensable para continuar con el ímpetu que esta comunicad ha demostrado”.
Fuente: Nueva Zona.