Tal como sucedió en las dos fechas anteriores disputadas en el asfalto de Cerrito y en Concordia respectivamente, la quinta etapa del Circuito Entrerriano de Duatlón quedó en poder de Jorge Ocampo, quien consolidó su liderazgo en este certamen al que le restan tres fechas en las que intentará lograr una de sus pocas asignaturas pendientes, coronarse campeón provincial y así tomarse revancha de lo vivido la temporada pasada cuando se le escapó el título en la última carrera del año y por apenas unos segundos de diferencia. Por su parte, la rama femenina fue un calco de la prueba pasada porque se impuso la santafecina María Emilia Antille, única mujer en bajar la barrera de las dos horas.

También ganador de la jornada inicial en Victoria y segundo en la prueba siguiente en Federación, el popular Cañita se impuso al prevalecer en otro de sus duelos deportivos con integrantes de las nuevas generaciones que se abren paso en el podio a pura zancada. Sub-campeón provincial de la temporada pasada y segundo en la categoría de 30 a 34 años de los Juegos Iberoamericanos realizados a comienzos de noviembre en el pavimento colombiano de Cali, Ocampo completó el trayecto de 5 kilómetros de pedestrismo; 40 de ciclismo rutero en pelotón y otros 5 a pie en un total de 1h34m58s, unos veintiséis segundos menos que su escolta, el joven paceño Juan Alberto Domínguez, uno de los mejores triatletas del litoral argentino en la categoría Sub-23 y que cuenta con una victoria en el clásico de su ciudad, el mismo que su padre se adjudicara veinte años antes.


 Con 1h36m12s que lo llevaron a encabezar la franja B1, el concordiense Juan Carlos Romero se convirtió en el tercero del casi centenar de competidores que cruzaron la meta, mientras que Héctor Fernández y Alejandro Belén cerraron el quinteto de vanguardia con 1h38m47s y 1h39m06s que los situaron cuarto y quinto respectivamente.


Por su parte, la rama femenina fue un calco de la prueba pasada porque se impuso la santafecina María Emilia Antille, única mujer en bajar la barrera de las dos horas. Unos cinco minutos y cincuenta segundos después, llegó su inmediata perseguidora Analía Lemos seguida de la paceña Carina Viotti con 2h03m43s. A su vez, Erica Robledo y Delia Gómez tuvieron su reconocimiento por tanto esfuerzo ya que se adueñaron de la cuarta y quinta ubicación después de batallar 2h10m07s y 2h23m59s


foto. gentileza Ruben Daffar