El titular del municipio de Hernandarias comentó las últimas gestiones que viene realizando para poder concretar, antes del traspaso constitucional, la autorización para con creación de la segunda etapa en la obra de estabilización de barrancas. En tal sentido comentó que la semana anterior se reunió con el Gobernador de la Provincia procurando su aval para la continuidad de este trámite en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Naciòn. Dijo que será difícil que esta primera etapa pueda finalizarse durante su gestión, a la vez que consideró “lo importante no es quien lo inaugure, lo que tiene valor es que la obra queda en Hernandarias. Que la gente tenga la seguridad de que no se levantará un día y se estará yendo su terreno”. Informó además de la incorporación de un camión nuevo al municipio y de su preocupación por la falta de un móvil policial en la Comisaría de esa ciudad.
El intendente de Hernandarias, Enzo Invinkelriede comentó algunos actos de su gobierno durante una entrevista concedida al Canal 2 de Cerrito. Se refirió a la reciente adquisición de un nuevo vehiculo para el municipio diciendo “a través de un sistema de leasing, que el Gobierno Provincial nos autorizó, compramos un camión nuevo con caja volcadora de siente metros, que en el transcurso de esta semana vamos a estar trayendo.
En cuanto a otras gestiones que se concretaran en los próximos días el intendente informó que después de 4 años de trámites en el en el El Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), le otorgaron 1000 metros de rieles que requerían para obras en la barranca y que en los próximos días buscaran en la ciudad de Laguna Paiva, en la provincia de Santa Fé.
Seguidamente relató los resultados de la reunión sostenida el viernes pasado con el Gobernador de la Provincia y refiriéndose a la misma dijo: “la semana pasada estuvimos reunidos con Busti solicitándole el apoyo para la continuidad de la obra de barrancas, en lo que sería la segunda etapa. Hemos hecho algunas gestiones en Buenos Aires con la Subsecretaría de Recursos Hídricas y donde nos dijeron que estaba todo bien solamente necesitamos el aval del Gobernador. A partir de esto se puede disponer la continuidad de la obra, a través de una licitación u otra media que se disponga, aunque son temas que se resuelven directamente en Buenos Aires”.
“Seria importante que logremos todos los tramites para que no se corte la obra, estamos en un 65 % de la actual, tendríamos que estar inaugurándola antes de finalizar esta gestión pero será difícil. Los trabajos están un poco retrasados, con respecto al plazo inicial que preveía finalizar en Octubre o principios de Noviembre”, agregó.
Aunque su aspiración es poder inaugurar esta obra antes de que concluya su mandato, Invinkelriede le restó significación al hecho diciendo “lo importante no es quien lo inaugure, lo que tiene valor es que la obra queda en Hernandarias. Que la gente tenga la seguridad de que no se levantará un día y se estará yendo su terreno”.
“Estamos trabajando para que la segunda etapa se pueda concretar, con toda la ampliación de obras que incluyen el pavimento de la subida, luces, barandas y demás”
En cuanto al proceso de transferencia del gobierno municipal de Hernandarias al Intendente electo, Miguel Torres, comentó que se llevan adelante reuniones con quines integran el grupo de concejales que asumirán para definir el presupuesto 2008, siendo su aspiración concluir su gestión con una situación financiera totalmente saneada. Para lograr ese objetivo expresó “estamos pidiendo un apoyo económico a la Nación por aumentos de sueldos y algunos inconvenientes que tenemos en el municipio que con algún ATN o asistencia de la provincia llegaremos bien a fin de año”
Finalmente Enzo Invinkelriede reiteró la impaciencia existente en su localidad ante la falta de un móvil policial. “es una preocupación grande no tener un móvil policial en la localidad. Estamos esperando las respuestas de la Policia y si no la tenemos tendremos que recurrir al Ministro de Gobierno o al Gobernador. Así, en estas condiciones, no puede trabajar la Policia en Hernandarias”, concluyó
Nota: Sergio Serrano