Los familiares de una joven de 17 años, oriunda de Villa Elisa, presentaron ante los Tribunales de la capital entrerriana una denuncia por mala praxis contra un instituto privado de Crespo. Según detallaron en la acusación, los médicos le extrajeron, por error, el único riñón con el que había nacido. Por esto, la menor deberá someterse día por medio a diálisis para sobrevivir. En tanto, la Justicia ordenó una serie de procedimientos y secuestro de documental para iniciar la investigación.
La denuncia por presunta mala praxis fue efectuada este jueves ante los Tribunales de la capital provincial por los familiares de la joven de Villa Elisa.
Al respecto, el abogado de la querella, Mario Paz, explicó que la menor fue derivada a un instituto de Crespo para realizarle una revisión ginecológica. “En la operaron, no le encontraron nada, pero cometieron el gravísimo error de extraerle algo que en su momento no sabían lo que era, pero terminó siendo el único riñón que esta criatura tenía”, precisó.
Asimismo, indicó que a raíz de este equívoco la chica “obligadamente debe dializarse día por medio, porque de lo contrario no podría vivir”. Y explicó: “En estos momentos se le están practicando los exámenes de histocompatibilidad a los padres para establecer si tienen posibilidades de ser donantes”.
El profesional subrayó que se trata de “un caso gravísimo”, y que la Justicia ha ordenado una serie de procedimientos y secuestro de documental. “Por lo que estamos avanzando, aunque esto tiene sus pasos”, culminó en declaraciones a El Once Digital.