En el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná sigue internado en estado reservado pero en evolución, el sargento de la Policía de Entre Ríos, Roberto Albarracín, que en el mediodía del sábado fuera atacado por cuatro integrantes de una familia de apellido Alegre, cuando el funcionario llegó al domicilio donde estos viven transitoriamente en Curtiembre ya que son oriundos de la localidad santafesina de Las Garzas. Mientras trascendía esta información también se pudo conocer que el juez interviniente en la causa, dispuso la liberación de los cuatro imputados, a la vez que continúa la instrucción del debido proceso.
El episodio tuvo lugar cuando el sargento llegó hasta la vivienda con el fin de interrogar a los santafesinos y, por causas que investiga la Jefatura Departamental Paraná y el personal de Criminalística de nuestra ciudad, los sujetos identificados como Miguel Ángel Alegre, de 51 años; junto a sus hijos Daniel, de 21; Aníbal, de 18, y Miguel Ángel, de 22, atacaron al policía con palos y cuchillos dejándolo malamente herido.
Un vecino dio la voz de alarma a la comisaría de esa localidad y los compañeros del uniformado, identificado como Roberto Albarracín, corrieron en ayuda de su camarada que, herido, fue trasladado al hospital de Cerrito desde donde, tras ser estabilizado, fue derivado de urgencia al Hospital San Martín de nuestra ciudad. Los médicos comprobaron que había recibido varios golpes aplicados con objetos contundentes y no menos de cuatro puntazos de arma blanca en la espalda y en los sectores intercostal izquierdo y derecho, por lo que, en el transcurso del fin de semana, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un par de ocasiones.
El titular de la Jefatura Departamental Paraná, Hugo Miño, encabezó un operativo de búsqueda que logró la detención de los violentos sujetos que, por decisión judicial, fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia local. En el lugar se secuestraron palos, cuchillos y una escopeta calibre 22.