Gustavo Gutiérrez es un reconocido artesano y se destaca por la calidad de cuchillos que realiza, y que tiene como mercado en todo el país. Ahora propone realizar el Cucú más alto del mundo, en Pueblo General Belgrano.
“Esto lleva años en mi cabeza y surgió a partir de la idea de dejarle algo a mi pueblo y se me ocurrió hacer un Reloj Cucú para que se ubique en la plaza de Pueblo Belgrano y que sea un verdadero atractivo para nuestra gente y para aquellos visitantes que quisieran conocer la obra”, contó Gutiérrez a Radio Máxima.
En Selva Negra (Alemania) es famoso porque está en un chalet, y también hay dos en Estados Unidos como los dos que están en la Argentina, uno el reconocido en Córdoba y otro en La Pampa.
“Pero yo propongo hacer el más grande del mundo, con material reciclado, hierro y durmientes de ferrocarril, techado en tejas, y mediría 14 metros de alto”, adelantó.
También consideró que “sería un atractivo turístico, para la gente, en la idea de llegar para ver el reloj más alto, y el pájaro que identificaríamos sería un cardenal, porque es vistoso y es de la región”.
Luego, Gutiérrez dijo que “llevaría un pararrayos y estaría protegido por los ataques vandálicos, y de esta manera que tenga muchos años de durabilidad por sus materiales”.
“Recibí elogios y algunos rechazos, pero mi intención es poder realizar un aporte para contribuir con el desarrollo del lugar”, expresó.
Más allá de la hora, también propone “colocar un censor para que aporte los datos de la temperatura”.
“Si logramos realizar la obra con estas características, estaríamos batiendo el récords Guinness, por la altura y sería una propuesta muy interesante”, insistió.
Por último, Gutiérrez manifestó: “El costo no sería importante, por los materiales que propongo. El proyecto fue presentado al intendente de Pueblo Belgrano, y veremos qué es lo que resuelve”.
Fuente: Seguí Noticias.