El presidente de la UCR provincial, Raymundo Kisser se mostró cauto al momento de hacer conjeturas en cuanto a la cantidad de votantes que puedan participar en esta interna y afirmo: “Las candidaturas que están en disputa no tienen demasiada inserción en cuestiones locales como pueden ser intendentes y concejales”. Justificó el proceso interno diciendo que el radicalismo ejerce permanentemente la democracia, hacia adentro y afuera del partido. En Paraná Campaña hubo reducción de mesas, unificándolas con las localidades mayores lo que generó reclamos desde la Lista 70, los mismos no fueron considerados ya que, según Kisser, existía una decisión del Comité Provincial en tal sentido.
En declaraciones al periodista Rubén Lovera por FM 100 de Cerrito, Kisser recordó que votan nada más que los afiliados y si persiste la lluvia, en buena hora, porque hace falta para el campo, que es más importante que una interna radical.
Justificó las reiteradas internas en el centenario partido diciendo: “la democracia la ejercemos para adentro y para afuera del partido esta es la muestra de que es la tercera interna en menos de una años”
Para la elección de este domingo, en la provincia podrán concurrir a las urnas 85 mil afiliados, mientras que en Paraná Campaña estarán habilitados 7500 afiliados que podrán hacerlo en 25 mesas habilitadas.
La reducción de mesas en localidades menores generó alguna reacción en el sector de la lista 70-Un Cambio Radical, que objetaron la medida el día viernes. En tal sentido Kisser justificó la misma diciendo “se unificaron algunos lugares de votación, distritos chicos con localidades grandes, como son padrones de pocos afiliados se evitó el desgaste con presidentes de mesa y demás. Ante la presentación recibida no se hizo lugar, dejando firme lo que ya había resuelto el comité Provincial en tal sentido”
En cuanto a las posibilidades de una participación importante de afiliados en la urnas, Kisser estimó que no cree que ello suceda y dependerá del entusiasmo que han transmitido los candidatos. “Es una interna que no tiene demasiadas expectativas por lo que está en juego, que son los legisladores nacionales y constituyentes. Cuando hay candidaturas para cargos locales siempre hay mas entusiasmo”.
Transcurridas las elecciones, el Presidente del Partido estimó que el escrutinio definitivo podría esta a mediados de la semana entrante, con la mayor premura posible a fin de comenzar a trabajar para las elecciones del 28 de octubre.
Finalmente dijo que, concluido este proceso no debería haber secuelas, “fue una interna muy tranquila y lo que nos prometieron los contrincantes es que existirá un alineamiento, tratando de que esto se cierre cuanto antes y estemos trabajando todos juntos mirando alo 28 de octubre”, concluyó.