Tras las internas de ayer donde se definieron los postulantes a convencionales y legisladores nacionales, el radicalismo comenzará a delinear su estrategia de campaña y la plataforma que llevará el partido a las elecciones de octubre, principalmente en lo referido a la reforma constitucional. El candidato a convencional por la derrotada lista 70, Jorge D’Agostino, quien a pesar el resultado va a integrar la nómina definitiva rescató la elección de su sector en Paraná Campaña y particularmente en Viale, su ciudad donde obtuvo un 85% de los votos.

 “El sábado tendremos un seminario para unificar los criterios que van en la plataforma y que luego tendrán que ser aprobados por el congreso, que según lo que me dijo el presidente del partido, podría ser convocado muy pronto”, manifestó.
   A la hora del balance del comicio, D’Agostino destacó la gran afluencia de votantes: “Estamos contentos porque hubo una gran movilización en relación a la (elección) anterior; ni nosotros mismos pensamos que íbamos a tener tanta gente en la calle” dijo. Sobre el resultado afirmó: “Han ganado bien, nosotros vamos a sumarnos inmediatamente. No me enojo cuando pierdo, porque soy democrático. La representación fue dada ayer por los afiliados a la lista 18”.
   “Hicimos lo nuestro en Paraná campaña donde obtuvimos un triunfo Y en Viale, mi ciudad, obtuvimos un 85% de los votos. Dentro de todo somos optimistas. Estamos iniciando un camino hacia la convención constituyente con mucha fuerza”, remarcó.
   Ahora, el Comité provincial deberá integrar la minoría en la lista ganadora, cuidando a su vez el respeto hacia la ley de cupos, que establece un máximo de 70% para un mismo sexo, señaló, al tiempo que anticipó que deberá establecerse “una estrategia de campaña” para los comicios.
   Finalmente, dijo que la planificación del camino hasta la elección de octubre, apuntando a separar la significación de la elección de convencionales, de la de presidente y legisladores nacionales.
   “Debe ser así. Quisimos que sea separada, pero no se logró. Hay que lograr una constitución equilibrada hecha por una mayoría radical en la convención, pero que no tiene porqué ser radical, buscando la mejor armonía posible a los efectos de que el peronismo, que ha actuado con una posición hegemónica en lo nacional y provincial, no la obtenga en la convención y atropelle instituciones republicanas”, concluyó. (APF.Digital)