La comunidad de Seguí conmemoró este sábado, los 100 años de la fundación de su pueblo. Lo hizo en el marco de un programa de festejos que dieron comienzo a las 7 de la mañana y tuvieron continuidad con la ceremonia religiosa que presidió el Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión. El acto central, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Alberto Widmer, legisladores, autoridades locales, provinciales y en representación del Gobernador de la Provincia, cuya ausencia fue notoria, el Presidente del Instituto Becario Provincial, Gustavo Zavallo. Al mediodía, en el predio del ex ferrocarril, se sirvió un almuerzo popular para 3000 personas, lugar donde comenzó el desfile de artistas en un doble escenario. Largamente aplaudida fue la actuación de Teresa Parodi, igualmente el broche de oro que animaron los músicos de Amboe, en la madrugada del domingo.

En su discurso, durante el acto central, el intendente Widmer invitó: “a continuar todas las obras que están haciendo falta, con el sudor que construyeron este pueblo nuestros antepasados”
“Con las tibias manos de las madres que crían sus hijos en sus hogares, -agregó- de los maestros que enseñan a leer y escribir a sus alumnos, de los industriales y la gente de campo que dan trabajo genuino, con las manos de los músicos y poetas que nos están alegrando el espíritu por eso con todas estas manos y con la pasión por hacer y el fervor de tener siempre el Seguí que nos merecemos”.
Finalmente Widmer invitó a que todos participen de los festejos de su pueblo.
En tanto, en representación del gobierno provincial hizo uso de la palabra el presidente del Instituto Autárquico Becario Provincial, Gustavo Zavallo destacó la emoción de todos los vecinos de esta ciudad al llegar a estos 100 años y expresó que se reflejan “100 años de concreciones, de crecimiento, de desarrollo pero que también falta un momento de reflexión por metas no alcanzadas, por sueños por concretar; así que insto a la unidad para que se siga viviendo en la senda del crecimiento y del progreso”.
Por último, Zavallo también trasladó al pueblo de Seguí el saludo del gobernador Jorge Busti, cuya ausencia no justificó.