El titular de la Jefatura Provincial de Policía, Comisario Hugo Miño, descartó que el incendio en la Comisaría de Cerrito sea producto de un atentado y que las pericias realizadas son contundentes al afirmar que el motivo del siniestro se originó en un desperfecto eléctrico en el vehiculo policial. Informó que se dispusieron actuaciones judiciales y administrativas a fin de deslindar responsabilidades, a la vez que garantizó la prestación del servicio de seguridad en la zona. En cuanto a su futuro dentro de la fuerza policial, descartó que tenga ofrecimientos de parte del Gobernador electo, Sergio Urribarri, para ocupar la Jefatura Provincial.

En un contacto con el periodista Rubén Lovera de Cerrito, Miño aseguró que existieron dos pericias cuyos resultados fueron contundentes en cuanto a que se trató de un accidente. Señalando al respecto que “el fuego se inició con un cortocircuito en la parte eléctrica, desde allí se traslada al cielo raso del garage que es de machimbre,  cayendo luego sobre los otros vehículos que estaban en el lugar”. 
El titular de la Jefatura Departamental afirmó que no existen indicios como para pensar en que no se trató de un accidente, a la vez que puntualizó “a fin de deslindar responsabilidades, se instruyó una causa judicial y administrativa teniendo en cuenta que el vehiculo es un bien del estado”.
En cuanto a las expectativas de dotar rápidamente de una nueva unidad a la comisaría de Cerrito, Miño indicó que se hizo la denuncia del siniestro a la compañía de seguros por el vehiculo incendiado y está previsto la cobertura. “Seria conveniente que podamos obtener una nueva unidad a la brevedad, para que preste servicios en la Comisaría de Cerrito”, explicó.
Ante la preocupación de la comunidad de Cerrito por la prestación de un eficiente servicio de seguridad, el Crio. Miño se ocupó de llevar tranquilidad diciendo: “damos las garantías de seguridad a la Policía de Cerrito, estamos cubriendo con un móvil de la brigada de abigeato que hace los controles corresponden y no dejamos a la dependencia sin la cobertura de movilidad”.
.
Finalmente Miño descartó que tenga ofrecimientos para ocupar la Jefatura Provincial en el Gobierno de Urribarri,  “estoy muy conforme con la asignación que me dio el Gobernador de la Provincia y seguiré trabajando hasta que se disponga otra situación,  hasta ahora no existió ningún comentario de este tipo”, concluyó.