El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió hoy con el intendente de Viale, Sergio Schmunck, para analizar la posibilidad de relocalizar el terreno que el Gobierno adquirió y donó a la Municipalidad para ser destinado al área industrial de la ciudad. Según expresó el presidente comunal, se está evaluando la posibilidad de la relocalización debido a inconvenientes vinculados al tratamiento de los efluentes y los cursos naturales de agua que a futuro podrían generar algún tipo de problema medioambiental.

Al término del encuentro, el subsecretario de Industria, José Gómez, manifestó que, “como se viene haciendo desde el principio, el gobierno acompañará al municipio para poder concretar este objetivo de instalar su parque industrial”.


Asimismo, acotó que “intentamos lograr una planificación en el trabajo en conjunto con el Municipio para evitar problemas futuros y sobre todo para que nuestras empresas, que deciden invertir, puedan hacerlo en un marco de previsibilidad. Entre Ríos pretende ser un ejemplo en la promoción de la producción limpia y la radicación industrial”.


Respecto a la ciudad de Viale, Gómez consideró que “es una localidad de las más importantes del departamento Paraná y estamos convencidos que puede desarrollarse allí un polo importantísimo en materia de la industria agroalimenticia y otras industrias”.    


Por su parte, el presidente municipal explicó que han surgido algunos inconvenientes vinculados al tratamiento de los efluentes y los cursos naturales de agua que a futuro podrían generar algún tipo de problema medioambiental, principalmente con una de las empresas interesadas en radicarse en la zona, un frigorífico avícola que sería el mayor inversor en el área.


“Sin desetimar la fuerte inversión de estos empresarios, estamos tratando de buscar una relocalización del área a los efectos de que el proyecto comience y finalice bien”, precisó Schmunck.


Enseguida, dijo que en el encuentro acordaron realizar una nueva reunión el próximo martes en Viale para “estudiar el terreno y dialogar con los futuros inversores para tratar de avanzar en la relocalización”.


El intendente expresó luego que también se “está evaluando la posibilidad de compra  o expropiación de algún terreno que sea viable para este proyecto y de ampliar el margen de 18 a 25 hectáreas para lograr no un área sino un parque industrial”.


En la oportunidad estuvieron presentes también el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el secretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner.