La Diputada Provincial Beatriz Montaldo, recorrió establecimientos educativos de Paraná Campaña donde se desarrollaron los comicios de Cetera. En su estadía en Cerrito, explicó que lo hacía como fiscal de la Lista Celeste, representante del oficialismo en la conducción gremial. Apeló a la masiva participación de los docentes para fortalecer el accionar del gremio en estos momentos de conflicto en la provincia. Rechazó las criticas del gobierno en cuanto a que, desde Agmer se ejecutan políticas partidistas y fustigó “es el gobierno que ejerce la política partidaria, hay una identificación absoluta con su partido y son ellos los que solo gobiernan para los justicialistas” Calificó la negativa del gobierno a devolver los descuentos por los días de paro, como un chantaje en la negociación salarial.
En diálogo con FM 100 de Cerrito, la Diputada Provincial señaló: “estamos dentro de un conflicto docente, muy importante en la Provincia de Entre Ríos y ante esta situación es fundamental que los compañeros participen y le demos fuerza al gremio”.
Justificando su militancia por la oficialismo en la Cetera, la legisladora analizó el proceso que concluye como positivo. “Se han conseguido muchas cosas – afirmó – queda hay mucho por hacer, sobre todo porque estamos insertos en la CTA donde tenemos el convencimiento de que no habrá mejoras en la educación, la salud y ningún aspecto, si no tenemos una distribución de la riqueza más equitativa”.
Adelantándose a las novedades que puedan surgir de las asambleas que desarrollarán los docentes este viernes y sábado, Montaldo opinó que hay una actitud del gobierno de no querer ver lo que se demuestra claramente. “Tenemos edificios que desde hace años están en malas condiciones. Existen ejemplos como la Escuela Especial de Cerrito que funciona irregularmente por la falta de su edificio. El gobierno no puede desentenderse de la problemática de infraestructura y de condiciones de trabajo. Tampoco se puede discutir el salario, con un gobierno que quiere acordar, diciendo no devuelvo los descuentos y utiliza este argumento como un chantaje”.
Lugo de las afirmaciones de funcionarios del gobierno provincial que especulaban con el acto eleccionario de hoy para tener mejores condiciones diálogo, Beatriz Montaldo descartó que ello pueda suceder. “Cuando nos acusan de manejar el gremio de acuerdo con políticas partidistas, podemos decir que es el gobierno que ejerce la política partidaria, hay una identificación absoluta con su partido y son ellos los que solo gobiernan para los justicialistas”, explicó.
En su paso por la Escuela 38 de Cerrito, también brindo conceptos relacionados con el caso del Juicio Político al Juez Castrillón y advirtió: “hubo una decisión del oficialismo de no llevarlo adelante, nosotros votamos en contra, creíamos que la acusación debía hacerse, pero ni siquiera se llevó adelante el procedimiento. Diputados oficialistas decidieron ampararlo, considerando normal que un juez utilice un programa de radio para leer los cómputos y mofarse con los candidatos que van perdiendo”.
“El caso tenia como agravante de que se trataba de un miembro de la Junta Electoral e integrante del Superior Tribunal, tenia dos representaciones. Si eso no es reprochable, es el problema con el que nos encontramos. No se debatió el caso Castrillon, simplemente unos decidieron que no pasó nada y otros que, la democracia tenemos que defenderla todos los días” concluyó.