El Intendente de Cerrito Orlando Lovera y los integrantes de la Comisión Cooperadora de la Escuela Especial Nº 31, “Portales de Amor”, visitaron a la Directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Cremer de Busti, para transmitirle la preocupación de la comunidad por la paralización de las obras en el edificio de este establecimiento educativo. Explicaron que la situación se ve agravada ya que en diciembre tienen que devolver el edificio que tenían en préstamo, para desarrollar las actividades en el presente ciclo lectivo. Como alternativa, la titular del organismo provincial sugirió la posibilidad de realizar un convenio con la Municipalidad de Cerrito, a quien se le otorgarían los fondos para que pueda concluir la obra y el comienzo del ciclo lectivo 2008, pueda efectuarse en el nuevo edificio.
Luego de la reunión la funcionaria explicó que recibió del Intendente de Cerrito de los integrantes de la Comisión Cooperadora, la preocupación por la paralización de la obra en la Escuela Especial. “Me puse en contacto con la Directora de Arquitectura Ana Abreu por este tema este y me explicó que ya tiene preparado el proyecto de resolución para dar de baja el contrato con la empresa que tenia a su cargo los trabajos”, informó.
Seguidamente consideró que concluido este trámite, se tiene que preparar una ficha técnica, para saber cuanto falta para terminar la misma. “Una vez que este terminada se lo presentaran al ministro Bahl para su aprobación”
Dentro de las perspectivas para logar un trámite rápido en la conclusión de los trabajos Cremer dijo: “estuvimos analizando con el Intendente la posibilidad de asignarle los fondos al municipio, para que a través de un convenio, pueda encargarse de concluir la obra. De esta manera sería mas fácil ya que se evitarían muchos pasos de licitaciones y demás, agilizando el proceso”
La titular del Instituto Provincial de Discapacidad expresó que, si bien desde su organismo no depende la construcción de escuelas, “es un anhelo personal poder ayudar ya que trabajamos con chicos especiales y estamos interesados en que puedan concurrir a una escuela. Hemos construido una escuela de este tipo en Villaguay, que ha sido un sueño de esa comunidad y cada vez que logramos este objetivo para nosotros es un logro personal y más allá de que sea para la comunidad y ellos la tengan que cuidarla es algo que nos da la fuerza para seguir adelante” indicó.
Finalmente los integrantes de la Comisión Cooperadora plantearon la inquietud de poder trasladar desde zonas rurales niños con dificultades en el aprendizaje, a lo que Cristina Cremer respondió “surgió la idea de requerir un transporte institucional a través de los fondos nacionales de la ley de cheques y así vamos buscando las soluciones para los planteos que nos acerca la comunidad”.