El reelecto intendente de Viale, Sergio Schmunck, reconoció que el viernes último se desarrollo una reunión en la Ciudad de Crespo donde se le dio continuidad a la estructura política departamental. “Venimos trabajando con la presencia de todos lo pueblos y juntas e gobierno y en esta oportunidad se resolvió por unanimidad que yo sea el candidato a Presidente del Partido Justicialista en el departamento y en segundo lugar el Intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla”, señaló. Estimó poco probable que Zavallo pueda involucrase en la interna ya que tiene una misión importante como Diputado Nacional, para lo cual recordó que desde Viale también se le brindó un fuerte apoyo.
En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito el dirigente expreso: “es bueno que tengamos una interna y podamos fortalecer el partido, sin pelear con el compañero. No se quien será el candidato del otro sector pero bienvenida sea”.
Ante la confirmación de las reuniones que lleva delante el sector del justicialismo vinculado con Gaitan y Bolzan reconoció, “en ningún momento fui invitado para alguna charla en el otro grupo y nosotros, mientras tanto, hemos conformado este grupo y aquí estamos para ver que se hace”.
Con respecto a las actividades a desarrollar en el marco de la campaña electoral del 28 de Octubre Schmunck afirmó “apoyamos con todas las fuerzas políticas de nuestras unidades básicas a nivel departamental a todos los candidatos, desde la presidencia a los candidatos provinciales”.
Ante la posibilidad de que en Viale tenga nuevamente como adversario a Gustavo Zavallo el intendente opinó “no creo que se involucre en la interna, él esta para cosas mayores, será Diputado Nacional que es algo muy importante. Mas allá que pueda ser amigo personal de cada uno de ellos, igualmente nosotros desde Viale le hemos dado todo el apoyo a su candidatura y así se lo comunicamos al Gobernador oportunamente”.
Justificando el desarrollo de la interna partidaria puntualizo que la proyección futura del sector es importante. “Hablamos de proyectos políticos que es lo que le esta faltando. Sustanciar a los partidos para que nuevamente tenga el viso que necesitan y para lo que han sido creados”, dijo.
Finalmente admitió que la disputa interna no es para saber quien tiene el poder en el departamento. “Todos tenemos derechos de participar en una interna y dar la apoyatura la gobierno actual y el que ingresará el 10 de diciembre. Hay que fortalecer las bases que se comunican directamente con cada uno de los militantes en los pueblos ya que muchas veces se los convoca para alguna elección y luego son olvidados. Esto es hablar de política de crecimiento y de desarrollo en cada uno de los pueblos de nuestro departamento”, concluyó.