El candidato a Diputado Nacional. Gustavo Zavallo (PJ) hizo referencia a su continuidad como Presidente del INAUBEPRO, simultáneamente con la actividad proselitista, a que el propio gobernador le pidió su continuidad en el cargo a pesar de haber formulado el pedido de licencia un día después que lo hizo Cristina Cremer. Refiriéndose a las internas por cargos partidarios en Paraná Campaña consideró que las definiciones deberían adoptarse después del 28 de Octubre, donde surgirán hombres con mayor autoridad para hablar de la cuestión partidaria, en base los resultados que surjan. Sobre las posiciones diferentes con el intendente Schmunck comento que es una cuestión normal y natural, el enfrentamiento será por posicionamientos aunque aspira a poder logar los consensos que eviten una confrontación interna.

En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito, Zavallo hizo referencia a los cuestionamientos que surgieron en virtud de la continuidad en el cargo que ostenta, como presidente del INAUBEPRO, simultáneamente con la campaña electoral, sin haber pedido licencia. En tal sentido afirmó “pedí  licencia al día siguiente al que la pidió Cristina Cremer  pero fue el Gobernador de la Provincia quien me indicó que continúe en el cargo unos días mas, por cuestiones que tenemos que resolver en el instituto”.
“De todas maneras, estamos trabajando igual – añadió – con los tiempos normales y nadie hace nada en virtud de las elecciones. Seguimos trabajando con todos los establecimientos educativos de la provincia, tratando de culminar el año con lo que habíamos prometido que es alcanzar 20 mil beneficiarios de becas”
Al hacer un análisis de la evolución en el numero de beneficiarios Zavallo recordó que el año anterior se entregaron 18623 becas mientras que al inicio de gestión teníamos 8064 becados más 3572 beneficiarios estudiantes que eran autotransportados con el sistema que tenia el instituto en aquella época.
Trasladándose a  los enfrentamientos que actualmente tienen dos sectores del justicialismo en el departamento,  el candidato a diputado nacional señaló “tenemos un dialogo permanente con los compañeros de Paraná Campaña y esperamos que el Justicialismo siga creciendo de la forma que lo hizo. Hubo compañeros que tuvieron la posibilidad de gobernar, lo hicieron bien y confiamos mucho en ellos”.
“Esperamos un trabajo conjunto, de mucho compromiso, para remarcar esta fuerte presencia que el partido tuvo en el departamento. Esperamos destacarnos como ocurrió el 18 de marzo que a la vez nos permite el lugar importante que puedo tener, representando a los compañeros del departamento como candidato a Diputado Nacional. Ojala que dentro de cuatro años suceda lo mismo y tengamos esta presencia importante para acompañar de gestiones de los intendentes”, indicó.
Zavallo consideró que aun no esta confirmado que las internas partidarias sean el 2 de diciembre y seguramente después que asuma Jorge Busti en la  conducción provincial una de las primeras decisiones que tomará. “Es uno de los temas pendientes, la fecha que se charló y consensuó fue el 2 de diciembre aunque es una cuestión partidaria y primero en el departamento debemos asumir la tarea de buscar los consensos”.


Finalmente se refirió a la cuestión  de las pociones encontradas con el Intendente Schumnck y analizando la situación puntualizó “lo de Viale es una cuestión normal y natural, el enfrentamiento será por posicionamientos si es que se da. Primero tenemos una fecha importante que es el 28 de octubre, después de eso, obviamente se va a mirar el mapa electoral, resultados y demás. Obviamente surgirán hombres con muchísima mayor autoridad para hablar de la cuestión partidaria, en base esos resultados. A mi, particularmente me encontraran  trabajando por lograr un consenso que se puede dar”.