El Arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná, Monseñor Mario Maulión, participó esta tarde de las celebraciones religiosas en la Ciudad de Hernandarias, en conmemoración de la Virgen de la Merced. En un breve contacto con la prensa abordó el tema del aborto, practicado a la joven paranaense discapacitada, en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata. El prelado dijo sentirse muy triste porque se termina con una vida y se mata directamente a un inocente. Reconoció no condenar la situación por la cual puedan haber pensado en esto, pero no deja de ser un asesinato fríamente y calculadamente premeditado, afirmó.
Mauliòn abordó el tema y dijo: “es una noticia muy triste, por el caso en si y porque puede ser una situación que ocultamente se este dando en muchas circunstancias”.
“Y porque muy triste – se preguntó el prelado – porque se termina con una vida, se mata directamente a un inocente”
Al analizar las circunstancias que previamente se analizaron vía judicial expresó: “yo no condeno la situación por la cual puedan haber pensado en esto, pero esto no deja de ser un asesinato fríamente y calculadamente premeditado. Por mas que tenga la aprobación legal que le puedan dar las leyes y los responsables de llevarla adelante, tanto la justicia como la salud”.
“Directamente es un asesinato y frente a un asesinato de una victima inocente uno no puede sentir más que dolor”, añadió.
Finalmente formuló una invocación especial a todos los católicos: “tenemos que pedirle mucho al Señor, que nos haga a todos respetar, cuidar, apoyar y promover todo lo que sea vida. Que nos saquemos de la cabeza el aborto como solución de los problemas humanos”, conlcuyó.
Nota. Sergio Serrano-Canal 2 Cerrito.