El Círculo de Sordos de Paraná convoca a las personas sordas, sus amigos y familiares oyentes, y a la comunidad toda, a concentrarse este viernes 28, desde las 14:00 y hasta las 16:00, en la plazoleta de Casa de Gobierno, vestidos con remeras negras y portando velas, en pedido por el reconocimiento del Lenguaje de Señas. Dicha iniciativa responde a la movilización que se llevará a cabo simultáneamente en espacios públicos de cada país y lugar del mundo, en reclamo por la protección de la Lengua de Señas que está siendo sistemáticamente dañada y/o extinguida por la sociedad, debido a los avances de la tecnología, la oralidad, y varios métodos distorsionantes de la cultura sorda.

En acompañamiento, la Confederación Argentina de Sordos ha organizado una marcha de silencio para este viernes 28 que en la ciudad de Paraná, por intermedio del Círculo de Sordos local, se realizará frente a la Casa de Gobierno a partir de las 14:00.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la entidad que nuclea al movimiento de sordos de la república, elevará el Proyecto de Ley que busca instituir a la Lengua de Señas Argentina como idioma de las personas sordas que habitan el territorio nacional.
“Esta movilización solamente tiene el carácter de reivindicativo de nuestros derechos, y no el de una manifestación solidaria, y no el de un reclamo de acción directa”, expresa el comunicado de la institución paranaense.