La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Viale salió a aclarar que no aumentará el agua para los contribuyentes, tal como lo insinuaron algunas versiones. En un comunicado, el Municipio señaló que “en busca de una mayor equidad y tratando de lograr un uso racional del agua potable, el Honorable Concejo Deliberante aprobó con Fuerza de Ley la Ordenanza Nº 939/07, por la cual se establece el precio de $ 17,59 el cargo básico bimestral calculado en 24 mts3, siendo esta cantidad suficiente para que una familia tipo desarrolle su vida de manera normal”, informaron.

“Para los casos en los cuales se exceda los 24 mts3 bimestrales cada metro será cobrado a $ 1,00. De esta manera, estableceremos una diferencia entre quienes cuidan el servicio y quienes despilfarran un bien tan preciado como el agua, o estarán aquellos quienes deseen disfrutar de una pileta o un yakusi hecho este que ameritará el pago por un placer fuera de las necesidades básicas”, indica el parte de prensa oficial.


“Asimismo, aquellos comercios que realicen una explotación de este recurso, deberán abonar una Tasa Diferencial de $ 1,50 el mts3  .Queremos dejar en claro que aquellos vecinos que hagan un uso racional del servicio de Obras Sanitarias, no verán incrementada  su factura, si lo harán aquellos que no midan y controlen el uso del agua y estarán obligados a pagar una tarifa diferente a la del vecino que cuida. Desde la Municipalidad estamos abocados a la instalación de nuevos medidores totalizando a la fecha 45 ya instalados”, señalaron
Fuente: Nueva Zona – digital.