El Presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Ernesto Salas reiteró que aspira a lograr la creación del municipio antes de concluir el actual período constitucional. “Es una decisión política” destacó, a la vez que informó que los estudios previos están concluidos y con la delimitación nueva, el municipio abarcaría un total de 17 mil hectáreas. Formuló duras críticas hacia la Dirección Provincial de Vialidad donde se consiguen cosas pagando afirmó. “Soy coordinador de Juntas de Gobierno y se cual es la situación de las mismas, no hay una sola que este de acuerdo con Vialidad, es un problema bastante grave”, remarcó. Fue categórico al expresar que tratará de aguantar hasta que cambien el gobierno y si no, “que el pueblo se levante contra vialidad”, dijo.

En declaraciones al programa Onda 100 de Cerrito, el Presidente de la Junta de Gobierno señaló una vez mas su deseo de poder lograr la creación del municipio y al respecto expresó “depende de la decisión política, existe un proyecto de decreto que serian los pasos previos para lograr una ley que reafirme la creación del municipio”.
De acuerdo con el proyecto que según Salas ya está cumplimentado previéndose que el nuevo municipio abarque las Juntas de Gobierno de Guemes y Antonio Tomas completando una extensión de 17 mil hectáreas. “La  mayoría de la población aprueba el proyecto y les conviene ser municipio”, afirmó.


Haciendo referencia a la información consignada por este medio en la cual la ONG “Responde” alertaba sobre la desaparición de algunos pueblos, entre los que estaba Brugo, Salas explicó “con mas razón aspiramos a la creación del municipio, puede que desaparezca por falta de industrias o fabricas pero, en cuanto al crecimiento de la población, estaban equivocadas la estadísticas ya que en los últimos años hemos tenido un crecimiento del 50 %”.


Finalmente Salas se mostró disgustado con el trato que recibe desde la Direcciòn  Provincial de Vialidad  “tuvimos que suspender la fiesta anual de jineteada y folklore por el mal estado de los caminos y vialidad no nos daba respuestas. Es un a vergüenza hacer una fiesta con los caminos hechos un desastre” expresó.
Seguidamente recordó “teníamos una maquina de arrastre y nos quitaron, no tenemos respuestas, solamente podemos conseguir cosas con plata”
“Soy coordinador de Juntas de Gobierno y se cual es la situación de las mismas, no hay una sola que este de acuerdo con Vialidad, es un problema bastante grave”, afirmo.
Con Gaitan no podemos hablar porque es muy difícil encontrarlo, mas en la época que estamos, donde trabaja para su próxima senaduría. Para poder conseguir algo hicimos notas a la Zonal Cerrito, a Somer y Gaitan y solo tuvimos respuesta por tres o cuatro días, fin de semana y un día entre semana”, afirmó
Ofuscado Salas dijo “no queremos hablar mas, esperemos que la gente aguante y si no que se levante el pueblo contra Vialidad. No tenemos herramientas, le dan maquinas a los municipios que tienen y nosotros que somos Junta de Gobierno no podemos lograr nada”, concluyó