El consejo deliberante de Viale daría tratamiento a un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo el 10 de septiembre, solicitando la autorización para tomar un crédito de 400 mil pesos para comprar una motoniveladora nueva. El intendente Sergio Schmunck se mostró confiado en que la oposición apruebe esta iniciativa y aclaró que no se condicionará a las administraciones futuras. Para la autorización del crédito, el Ejecutivo vialense requiere de una mayoría especial de dos tercios de los votos.
En la actual composición del cuerpo deliberativo, el oficialismo tiene seis concejales, y para aprobar el crédito necesita un voto más, por lo que se espera la decisión de los ediles: Omar Weglin (vecinalista), Miguel Heff (Movimiento Social Entrerriano) y Ercilio Aimone y Arturo Vergara (UCR).
Hasta el momento la oposición mantiene una cerrada negativa respecto del proyecto, aunque los motivos de la misma no están del todo claros. Mientras algunos sostienen que el municipio debería comprar la máquina nueva al contado, otros entienden que en realidad no resulta necesaria y algunos se oponen a que el crédito se tome con la Caja Municipal de Jubilaciones.
Al respecto, en declaraciones a LT14, el intendente vialense, Sergio Schmunck se mostró confiado en que la oposición apruebe esta iniciativa “para dar respuesta a las demandas de los vecinos”.
El jefe comunal comentó que actualmente el municipio posee dos motoniveladoras, de 58 años de antigüedad, cuyo funcionamiento resulta cada vez más esporádico y costoso. Dijo además que las “máquinas son obsoletas para el progreso de la ciudad pero -luego de la aprobación del crédito- se venderían a productores locales para pequeños emprendimientos”.
Schmunck aseguró que este crédito, que pretende tomar el Ejecutivo mediante la Caja Municipal de Jubilaciones “es más convenientes” indicando que “es más barato ya que la tasa anual es del 11 por ciento”.
También aclaró que “antes de diciembre quedaría concluido el préstamo, es decir, que no estamos condicionando a administraciones futuras”.
En este sentido, Schmunck sostuvo que la compra de esta nueva maquinaria vial permitirá “facilitar el desarrollo de la ciudad para continuar con el crecimiento sostenido en las obras públicas”.