Gaitan respondió críticas y confirmó su reunión con Urribarri para este martes.
El titular de Vialidad Provincial, Santiago Gaitan, respondió las declaraciones del Presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo, calificándolo de inmoral. Afirmó que Brugo es una de las zonas mas atendidas, “no por gestiones de Salas, porque ni se molesta cuando no le conviene a él económicamente”, dijo. Adelantó que en la tarde de este martes se reuniría por primea vez con el gobernador electo Sergio Urribarri, a quien la acercará su pensamiento sobre la gestión del organismo que conduce, aunque fue categórico al afirmar que se opondrá a cualquier tercerizacion o municipalizacion, justificando su postura en el temor por la perdida de empleos y las experiencias que existen con esta media que, aplicada en otras provincias, tuvo resultados negativos. Sobre el fallo de la Corte Suprema que favorecería a los trabajadores viales dijo que aun no existe ningún pronunciamiento, aunque reconoció que en caso de ser desfavorable, podría alcanzar una obligación para la provincia de 1500 millones de pesos.
Salas no tiene moral – afirmó Gaitan – el pueblo no se levantará contra vialidad, se puede levantar contra él, como ya ocurrió cuando estaba comisionado por Alanis”.
En cuanto a que es difícil contactarse con el titular del organismo, señaló “Salas nunca me llamó, podemos decir que desde la zonal le mandamos todas las maquinas que necesita”
En declaracion es a FM 100 de Cerrito expresó: “No puede hablar de que se levantará el pueblo, contra quien?, contra el Gobernador que lo ayudo a él. Pregunten en Brugo cuando Salas vendió una casa de la Superfectura Naval Argentina por cuenta propia, no tiene moral para hablar”, reiteró.
Puntualizando cada uno de los reclamos del Presidente de la Junta de Gobierno de Brugo, Gaitan se refirió al postergado festival en esa localidad diciendo “no lo suspendieron por los caminos, seguramente lo suspendieron porque no le convenía a él, probablemente las entradas no eran suficientes para atender sus necesidades personales y lo habrá que tenido que suspender”.
Seguidamente señaló “Brugo es una de las zonas mas atendidas, no por gestiones de Salas, porque ni se molesta cuando no le conviene a él económicamente. Quien hace algunos tramites es Rolando Kaheler, que tiene allí una casa”.
En cuanto a su relacion con las Juntas de Gobierno, también cuestionada por Salas, Gaitan dijo “estamos trabando con todas las juntas, a veces la demanda nos supera, es por eso,, que en algunas situaciones tenemos que sacar una maquina y llevarla para otro lado”.
Dando por concluido el tema, no dudo en afirmar que en las declaraciones de Salas existe una intencionalidad política muy clara, “yo defiendo la gestión de todos los trabajadores viales, me duele que estos personajes, que son nefastos con mil historias negativas, salgan a desprestigiarnos”.
Sobre las inminentes definiciones que asumiría el Gobernador electo, Sergio Urribarri, adelantó que hoy tendrá una reunión con él, “le acercaré mi pensamiento, él me dirá el suyo, de ahí sacaremos las conclusiones. Hasta ahora son todas versiones periodísticas, más o menos creíbles, pero yo no hablé con Urribarri”.
Adelantandose a la postura que piensa plantear en los temas referidos a la actividad vial recordó “seré el legislador del departamento, soy Secretario Adjunto del sindicato y 34 años al servicio del trabajador vial, con todos los cargos dentro del gremio, me permiten tener una palabra autorizada para opinar”.
“Soy respetuoso de la decisión del gobernador electo solamente defiendo el conocimiento de la gente de carrera en la repartición. Lo que no vamos a permitir es el cambio de política, la transferencia, la tercerización y la municipalización”.
Justificando su postura adversa a esta medida puntualizó: “primero porque tememos la perdida de trabajo y segundo que ya existen experiencias nefastas con esta medidas, de las que luego se tiene que volver y reconstruir lo destrozado”
Oportunamente se ocupó de dar su opinión relacionada con el juicio que llevan adelante un grupo importante de trabajadores viales, sobre el que circuló una fuerte versión esta semana relacionada con definiciones en la corte Suprema de Justicia de la Naciòn: “el fallo todavía no salió, se que todavía están votando, creo que será favorablemente a los trabajadores y esto seria un tema. Yo siempre dije que este juicio seria una bomba de tiempo, tanto para un lado como para el otro. Calculo que son 1500 millones de pesos y seguramente se llegará a un acuerdo, porque hay una ley nacional que dice que no se puede pagar mas de un 15 % del presupuesto”.
Finalmente refiriéndose a versiones atribuidas al gobernador electo sobre su negativa para asumir, en caso de que exista un fallo adeverso a la provincia en este juicio expresó: “me parece que es una expresión del momento, nosotros pondremos todo lo que tenemos que poner para hablar con los compañeros, no para que dejen de cobrar, pero si para hacer algunos acuerdos con quitas, planes y demás”.
Nota Luis Ceparo-Walter Jacob.