Este viernes quedó formalmente inaugurada la nueva sala de juegos en Maria Grande y con su puesta en funcionamiento se brindará un atractivo especial para el turismo que fue creciendo en los últimos meses en la localidad. El local cuenta con 33 máquinas tragamonedas, una de bingo y dos modernas ruletas electrónicas. Durante la inauguración el titular del Iafas, Blas García, manifestó “una profunda alegría” por la inauguración de la sala de juegos y precisó que se trata de una iniciativa del intendente Lara para el desarrollo turístico. Luego de remarcar el significativo aumento de la recaudación del Iafas durante esta gestión y el consecuente incremento de lo destinado a la acción social.
Por su parte, el intendente Diego Lara agradeció a las autoridades provinciales “el acompañamiento a la comunidad de Maria Grande” y señaló que la sala de juegos inaugurada es un atractivo importante para esa localidad. En otro tramo de su discurso, destacó que durante esta gestión el Inaubepro otorgó un record de becas en María Grande, puesto que actualmente suman unas 350, y que son una importante ayuda para que niños y jóvenes puedan seguir estudiando.
También consideró un avance significativo la recepción de la obra de desagues cloacales y al respecto señaló que así “cumplimos con la palabra empeñada”.
Tras renovar su compromiso de acompañar a distintos sectores de la comunidad para el desarrollo turístico, finalmente Lara sostuvo: “Vamos a seguir trabajando con la misma fortaleza para lograr concreciones y seguir por la senda del progreso”
Estuvieron presente en el acto de apertura, la directora del Instituto Provincial de la Discapacidad, Cristina Cremer de Busti, el titular del Iafas, Blas García, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, y el titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Gustavo Zavallo.
En la oportunidad, se otorgaron 95 nuevas becas del Inaubepro y se firmó el acta de entrega de las obras de optimización de desagües cloacales que realizó el Gobierno provincial y que demandaron una inversión superior al medio millón de pesos, sin costo alguno para el municipio.
La obra de desagües cloacales
Esta obra incluyó un total de 650 metros de colector cloacal de 160mm, siete bocas de registro, un juego de lagunas de tratamiento con cañerías de ingreso y descarga y el correspondiente cerco perimetral. La inversión total fue de 562.076,80 pesos, monto abonado por la provincia de Entre Ríos, sin costo alguno para el municipio de María Grande.
El director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, destacó “la importancia de esta obra de saneamiento, sobre todo teniendo en cuenta que las lagunas de tratamiento de esa localidad no funcionaban correctamente, y como se sabe desde el inicio de la gestión el gobernador Jorge Busti dio prioridad de atención a todos los temas relacionados con el saneamiento y el cuidado del medio ambiente”.
Finalmente, resaltó la preocupación del intendente de María Grande, Diego Lara, para la concreción de esta obra, “quien demuestra cotidianamente su aporte para el saneamiento básico de la población con la concreción de obras de agua y cloaca para su ciudad”.