El Justicialismo desplegó durante esta jornada una intensa actividad de campaña en el departamento. En horas de la mañana comenzó por Col. Avellaneda, Villa Urquiza, Cerrito y durante la tarde recorrió Brugo, Hernandarias y Hasenkamp y María Grande donde se realiza el acto central. Durante su estadía en Cerrito, se desarrolló una conferencia de prensa de la que participaron UUrribarri dijo que este es el primer día en la actividad preelectoral todos juntos, “pretendemos que, de aquí al 25 de octubre, visitemos cada localidad, Guastavino, Blanca Osuna, Zavallo, Cristina Cremer, candidatos a convencionales, yo y Jorge Busti. Tenemos un calendario para recorrer la provincia y tratar de entusiasmar a todos lo entrerrianos”.
Recordando a los resultados obtenidos el 18 de marzo Urribarri analizó los mismos diciendo “tuvimos un triunfo importantísimo, no solo para la provincia sino también para el calendario electoral nacional. Se había perdido en Misiones y en Entre Ríos pudimos ganar y hacerlo bien”.
Trazando proyecciones hacia las elecciones del 28 de Octubre expresó que el desafío es mas importante, “queremos ofrendar un triunfo significativo, la suerte para los candidatos provinciales ya esta echada, pero dependiendo de cómo se resuelva esta elección, es clave para Entre Ríos y todas sus localidades. Tenemos que ganar por mayor diferencia, si la alcanzamos, tendremos más argumentos cuando vallamos  a peticionar al gobierno nacional”, dijo.


Consultado sobre la organización partidaria en Entre Ríos Urribarri calificó el presente del Justicialismo como de buena salud y puntualizando el tema dijo “así lo demostramos en el 2003 y lo hicimos cada vez que hubo que convocar a elecciones desde el partido o el gobierno. Ahora se impone en el país y también en nuestra provincia, una concertación plural, que permite a todas las ideologías tener cabida, sin importar a que partido pertenecen, sino cuales son las intenciones que tienen al momento de construir un país mejor”.


Al introducirse el tema de la futura gestión como gobernador Urribarri prefirió no referirse a la misma, mostrándose molesto cuando se lo consulto sobre el futuro de validad y el juicio que los trabajadores llevan adelante dijo “Lo que tenga que hacer lo haré a partir del 11 de diciembre, porque hay un gobierno que tiene 66 días de gestión y soy respetuoso de las cuestiones operativas que realiza. De lo que va a hacer Urribarri no menciono una apalabra. Con respecto al juicio, jamás comenté el accionar de la justicia y como este es un tema que esta en la justicia así se resolverá”


En su momento  el Vice Gobernador Guastavino calificó el actual proceso electoral como tranquilo. “la campaña no debe intranquilizarnos – afirmó – en marzo los entrerrianos no solo eligieron autoridades provinciales, sino que también eligieron continuar por un camino y creo que así lo harán el 298 de octubre. La gente hoy comparte la necesidad de seguir apostando al crecimiento, al desarrollo y como la gente tiene memoria, lo hará con ella, dejando atrás épocas que los argentinos no queremos volver a vivir”.


Finalmente se refirió a la forma en que actuará como legislador nacional diciendo “nosotros vamos a representar a la provincia y al pueblo de la Nación. En Entre Ríos somos parte de todo y pareciera que la cuestión nacional se contradice con los intereses provinciales. Muchas veces también esas contradicciones son absolutamente ficticias fundamentalmente en la discusión de cómo se distribuye el ingreso más equitativamente en el país a medida que vemos el crecimiento del país y la recaudación. En las provincias vemos que al aumentar el gasto publico, con el aumento de salarios hay provincias en situación critica y al representar las provincias tenemos que plantear la discusión con la síntesis que todos queremos. No creo que existan diferencias del planteo que queremos llevar de la provincia con el pensamiento del gobierno nacional”, concluyó.