En un acto realizado este lunes en el hogar Josefina Bressud de Cerrito, el Consejo Provincial del Menor distribuyó aportes a proyectos comunitarios para niños y adolescentes de Paraná Campaña. El financiamiento procede de la Secretaría Nacional para la Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de un proceso de descentralización y articulación con la sociedad civil para el desarrollo de políticas de niñez. Estuvieron presentes la Presidenta del Consejo del Menor, Dora Jávega , los intendentes de Cerrito Orlando Lovera y de Tabossi, Néstor Landra, representantes de los municipios de Maria Grande y Estación el Pingo.

Con la idea de mantener el rol de la familia y la comunidad, se convoca a la presentación de proyectos que apunten a la integración de niños y adolescentes, evitando sostener un esquema de exclusión y segregación que ha caracterizado a otros modelos institucionales de entender el trabajo con la infancia. 
“En esta gestión hemos recorrido la provincia y nos hemos abocado a la tarea de repensar las estrategias y corrernos de ciertos paradigmas que identifican a la intervención del Estado con la asistencia y ayuda a las familias que sufren o padecen alguna situación. Por el contrario, la intención es fortalecer a todas familias desde una idea de promoción de derechos, en sus lugares de origen”, sostuvo la titular de Consejo Provincial del Menor, Dora Jávega.


• Los proyectos que recibieron aportes fueron:
 A través de la gestión del municipio, el Club Unión Agrarios Cerrito y la Residencia Socioeducativa con el Consejo del Menor, la Escuela de Softbol perteneciente al CUAC, recibió un aporte de $6.500, para mancomunadamente con la entidad “Josefina Bressould”, construyan una cancha reglamentaria en terrenos pertenecientes a dicha institución.
Además,  el presidente municipal de Tabossi Nestor Landra, recibió un aporte para la realización de un taller de teatro, la Sra. Maria Rausch asistente social del municipio de Maria Grande y Patricia Passi de El Pingo, recibieron subsidios para el desarrollo de otros proyectos comunitarios, como taller de deportes e informática, buscando la integración de los niños.