El Intendente electo de Hernandarias, Miguel Torres, admitió que en la noche del martes se reunieron en la ciudad de Viale para comenzar a definir la lista de candidatos que representará al sector en las elecciones por la renovación de autoridades partidarias en el Justicialismo de Paraná Campaña. Estimó que resultaría conveniente postergar esta definición para el mes de Marzo. Utilizó un tono crítico para justicialistas que conforman otras listas para las elecciones del 28 de octubre diciendo que la candidatura de Maya para vicepresidente “es un manotón de ahogado”. Mostró su confianza en que Cristina Kirchner va a tener un triunfo aplastante y que en la Provincia se van a repetir los números de Marzo.

El Intendente electo por Hernandarias confirmó que el martes a la noche se reunieron en Viale y allí “se cruzaron los primero borradores” para la lista de candidatos partidarios del Departamento Paraná.
 
“El martes a la noche nos reunimos en Viale y estuvimos viendo el tema de las internas partidarias. No conformamos listas definitivas pero sí se cruzaron algunas borradores y algunas sugerencias”, dijo el dirigente.


Con respecto a las posibilidades de concretar la elección para cargos partidarios el 2 de Diciembre dijo no estar de acuerdo y admitió “Hay que dejarlas para Marzo porque después todo el mundo se “pianta” en enero, algo de febrero y no va a haber nadie durante las vacaciones”.


Al momento de referirse a dirigentes justicialistas que integran otras listas, como opositores del Frente para la Victoria, se ocupo de señalar a Hector Maya y sobre el mismo dijo: “Maya se borró de la política, ir como candidato a Vicepresidente es ante todo un manotón de ahogado”.
 
 “Es cierto que yo en un tiempo trabaje para Maya – recordó – pero lo hice porque era el candidato del PJ. Ahora estoy en otro barco. Lo cierto es que Héctor Maya se borró de la política, no se lo escuchó más, no visitó a nadie más, no hizo ningún tipo de campaña en ningún lado”.
 
Seguidamente también tuvo duro conceptos para con Anibal Vergara de quien dijo. “el nombramiento de Aníbal Vergara como interventor del Partido Justicialista, es un mamarracho. ¿Qué va a intervenir el pobrecito de Vergara? ¿Con que pergaminos lo nombraron? Mejor que se vuelva a Villa Urquiza”. 


Torres también habló de la situación actual del justicialismo, “Ayer estuve en Buenos Aires y ahí pude ver que todos los Intendentes que antes estaban con Duhalde, hoy están de la mano con Cristina Kirchner. Esto es algo queme alegra muchísimo, ya que tengo un gran respeto por Eduardo Duhalde que sacó al país de la maldita convertibilidad”.


Sin apararse del tema interno dijo no comprender los motivos por los cuales Urribarri habló de traidores del 18 de Marzo y que Busti se siente con Berthet, Adami y Cresto “no lo entiendo, no puedo ni hablar”, afirmó.
 
Torres se mostró confiado con los resultados que puedan lograrse en las elecciones del 28 de octubre puntualizando. “Creo que las elecciones van muy bien para el oficialismo y que Cristina Fernández de Kirchner va a ganar en primera vuelta, ya que seguramente va sacar más del 20% de diferencia con el segundo”.


“Claro que ahora están los que salen a decir que no la votan y vuelven a la vieja historia con los Saá y los Menem. La verdad yo no entiendo nada, pero sí puedo garantizar que Cristina va a tener un triunfo aplastante y que en la Provincia se van a repetir los números de Marzo”, concluyó.