Un viernes muy particular vivieron en la Municipalidad cuando aproximadamente a las 6 de la mañana llegó el tesorero y se encontró con todo revuelto en su propia oficina. Automáticamente se comunicó con las demás autoridades que inmediatamente se hicieron presentes. Los autores del hecho ingresaron por calle 9 de Julio donde está el garaje, desde allí ingresaron al salón de los Intendentes, forzaron con una barreta la puerta entrando de esta manera directamente a las oficinas , usaron una moladora y abrieron la caja fuerte de donde se llevaron aproximadamente $ 7.000. Según la opinión del intendente Schmunck son personas que conocen muy bien el lugar y que sabían del dinero existente.
El Intendente Sergio Schmunck nos manifestó en las primeras horas: “Me parece que son personas conocedoras ya que han entrado a lugares específicos, al despacho del Intendente, tesorería e ingresos públicos y en las cajas, lo que hace pensar que solo estaban buscado dinero”.
Los autores del hecho ingresaron por calle 9 de Julio donde está el garage, desde allí ingresaron al salón de los Intendentes, forzaron con una barreta la puerta entrando de esta manera directamente a las oficinas. Recorrieron el despacho del Intendente donde abrieron todos los cajones y no se llevaron nada, pasaron a la oficina de ingresos públicos revisaron todo, hasta un maletín y no se dieron cuenta que en el interior había $ 1.200 del funcionario Oscar Jacobi, (dinero que le había quedado de un viaje reciente) y el mayor trabajo lo hicieron en tesorería donde hay una ventana que da al patio la que taparon con carteles (de la gestión del centenario), para que no se viera luz desde afuera y cerrando la puerta principal trabajaron cómodamente, usaron una moladora y abrieron la caja fuerte de donde se llevaron aproximadamente $ 7.000. Esto da la pauta que se tomaron todo el tiempo necesario para cometer el ilícito.
Como decía el Intendente son personas que conocen muy bien el lugar y que sabían del dinero existente, no se llevaron ni elementos de informática ni digitales solo el dinero.
En el lugar trabajó la división de hurtos de la policía de la Provincia, se hizo presente el jefe de la Departamental Paraná Crio Miño y el comisario de Viale.