El intendente de Cerrito y uno de los principales referentes el vecinalismo en la provincia, Orlando Lovera, negó que exista una disgregación de las agrupaciones vecinales en Entre Ríos, tal como trascendió en un medio periodístico de la capital provincial en la semana anterior. “Reivindicamos la idea de seguir siendo agrupaciones locales”, afirmó, a la vez que admitió que siguen manteniendo reuniones con los 7 intendentes en gestión y los cuatro electos con este signo en la provincia. Para el mes de noviembre prevén un encuentro en Urdinarrain, donde definirán un documento del sector que será entregado en la Convención Constituyente. Comentó además, aspectos de su reunión con Urribarri el pasado lunes.
El Intendente admitió en delcaraciones al progrma Onda 100 de Cerrito, que el vecinalismo de esta comunidad es muy compacto y ya decidió ratificar la idea de que la agrupación sea un espacio estrictamente en el orden local.
Con respecto a los encuentros que sostiene con sus pares a nivel provincia señaló: “no hay una agrupación ni frente en la que confluyan todos los sectores del vecinalismo en la provincia, lo que si hay es un grupo coordinador integrado por los 7 intendentes que están en funciones a los que se sumaron los cuatro que van a comenzar a partir del 10 de diciembre, mas el presidente de Junta de Gobierno de Estación Sosa”.
“Dentro de ese marco es que tenemos previsto reunirnos en Urdinarrain en el mes de noviembre – puntualizó Lovera – con el objetivo de debatir un documento que pondremos a consideración al resto de las agrupaciones vecinales de la provincia. Seguramente en este contacto podremos nutrirlo y saber si tenemos un acuerdo de la mayoría o no. Este documento será entregado a la convención con la firma de aquellos que quieran adherir”.
Ante versiones de una eventual disgregación de este grupo, el Intendente fue contundente al afirmar: “no hay disgregación ni hay agrupamientos con la idea de conformar un partido provincial, reivindicamos la idea de seguir siendo agrupaciones locales”.
“Sabemos que se conformó una confederación de 4 o 5 agrupaciones. Hace tiempo tienen la idea de conformar un partido provincial, cuya intención nosotros respetamos, pero no la compartimos. Este grupo, ya en las elecciones del año 2003, formaron la confederación por la Autonomía y el Federalismo y nos invitaron a integrarlo pero, como siempre ocurre en estos casos, la Asamblea del Vecinalismo en Cerrito, por unanimidad, mantuvo la postura de permanecer como una agrupación estrictamente local” expresó Lovera.
Con respecto a las reuniones que han mantenido con representantes de distintas agrupaciones políticas en la provincia, confirmó que ya se dialogó con el Justicialismo, el Radicalismo, tienen pedidos de la Coalición Cívica y el Encuentro Amplio, para charlar fundamentalmente sobre los temas relacionados a la reforma constitucional.
Finalmente el dirigente habló de la visita que recibió el lunes pasado, del Gobernador electo, Sergio Urribarri, el vicegobernador Guastavino y otros candidatos del Justicialismo. “Le planteamos al Gobernador electo, que los vecinalistas seremos la segunda fuerza en al ámbito municipal de la provincia y estamos dispuestos a realizar todo el esfuerzo para que le valla bien, porque si así sucede, nos ira bien a todos en Entre Ríos” concluyó.