El radicalismo de Cerrito realizó en la noche del lunes una reunión partidaria en el marco de la campaña electoral, para el 28 de Octubre. El acto, que contó con una importante presencia de militantes y afiliados del partido, fueron oradores José M. Miser, Gustavo Cusinato. Arturo Vera y Jorge D’agostino. El legislador electo del departamento, dijo estar convencido de que su partido no está destruido, solamente esta desmovilizado, por lo que apeló a recuperarlo sobre la base de dejar de lado los rencores y tener mayores coincidencias internas. A su turno, el Candidato a Senador Arturo Vera, resaltó la figura de Lavagna, calificando de mediocre a Kirchner, por haber pretendido quedarse con el rédito político que se logró con la recuperación económica del país, durante la gestión del ahora candidato a Presidente de la UCR.

Miser expresó “añoramos ver un radicalismo unido y de pie, estamos convencidos de que el partido no esta destruido sino que esta desmovilizado. Para activarlo necesitamos de dos cosas fundamentales, liberarnos de tantos rencores y tener mayores coincidencias.”
El legislador electo, aseguró que el radicalismo marchará hacia el 28 de octubre sin perder los ideales, “no vamos a perder los colores rojo y blanco, seguiremos siendo la UCR, la histórica lista 3. Hoy podemos decir que tenemos nuestra lista por decisión de los afiliados, no tenemos intervenidos los comités, ni tampoco nos dijeron quienes tenían que acompañar a Lavagna, fuimos a elecciones internas y los afiliados eligieron nuestros candidatos”, señaló.


A su turno, el candiato a Senador Nacional, ArturoVera, afirmó que resulta necesario fortalecer el partido, pero en este contexto, aparecer con esta propuesta es como una sabiduría. “No es una alianza casual – puntualizó – no olvidamos los radicales nuestra vieja relación con Roberto Lavagna, fue Subsecretario de Estado en el gobierno de Alfonsin, fue Embajador en la Unión Europea en el gobierno de la Alianza y no ignoramos los radicales que es un demócrata, mas allá de su pertenencia al justicialismo”.


“No olvidamos su cargo en economía para salir de la crisis más importante del siglo del 2002 al 2005 y lo demás vasta con conocerlo para darse cuenta de su sabiduría, como para que la UCR pueda   mostrarlo en cualquier parte, esa es la razón de nuestra alianza”.


Vera continuó explicando la postulación de Lavagna diciendo: “es cierto que todos queremos recuperar la identidad radical, pero que había que buscar una propuesta capaz de neutralizar este modelo que encara el peronismo que hoy lidera el Dr. Kirchner”.


Seguidamente, estimó que si Lavagna hubiese continuado con esa insinuación de mejoría, que tuvimos los primeros años de este gobierno, seguramente estaríamos mejor. “Como siempre no faltan los mediocres en el gobierno y el Dr. Kirchner es uno de ellos”, relató Vera. “Cuando pensó que podía ser el padre de esta insinuación de mejoras en la economía, de lo que muchos llamaron el éxito económico, quiso conducir, prescindió de este elemento humano tan importante y hoy estamos con la inflación nuevamente, con la corrupción, sin olvidar  que fue Lavagna quien manifestó su desacuerdo con los sobreprecios de contrataciones, en el área del Ministro De Vido”.


Finalmente expresó su convicción de que la única alternativa para poner orden es el radicalismo, “no perdamos esta posibilidad de hacer una muy buena elección y seguir recuperando el partido”, concluyó.