En la tarde de este miércoles pasaron por la localidad de Cerrito los maratonisatas que realizan un recorrido para unir Resistencia con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una iniciativa solidaria que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña. El raíd se desarrolla por una iniciativa solidaria de Nike junto a la Cruz Roja y la Asociación Argentina de Ultramaratonistas. La distancia total a recorrer se va cubriendo con atletas que en cada intervención transitan un total 50 km. En la foto, el maratonista Claudio Maluende en su paso frente a la municipalidad de Cerrito.

La iniciativa solidaria “Corré por Chaco” comenzó el sábado ultimo en Resistencia. Los atletas recorrerán localidades del interior del país hasta llegar a Buenos Aires el próximo domingo a las 14 hs en la zona del barrio de Palermo.
 
Cxon su participación los atletas buscan inspirar y generar concientización acerca de la situación social de algunos grupos aborígenes en el Chaco durante su recorrida por distintos puntos del noreste argentino. 


Por su parte, Nike realizará una donación a la Cruz Roja por cada 10 Km. recorridos. Los fondos estarán destinados a apoyar escuelas en dos comunidades wichis y tobas de Resistencia y otra en la localidad de Pampa del Indio, a 230 km. de la ciudad capital chaqueña.


Las escuelas a las que Nike y la gente con sus donaciones ayudarán con esta cruzada, carecen de instalaciones y materiales para atender a sus 571 alumnos.


Además del trabajo que ya viene realizando la Cruz Roja en la zona, esta movida solidaria permitirá fortalecer la asistencia alimentaria y médica, y ayudará a cubrir necesidades básicas que presenta esta población.


“Queremos sumar a la gente para que en nuestro paso por cada localidad nos acompañe y nos aliente a cumplir el sueño de ayudar a nuestros hermanos chaqueños más necesitados”, comentó Mercedes Acuña de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas, una de los 25 atletas oriundos de distintas provincias que participarán en la corrida solidaria.


Por su parte Claudio Maluende, atleta oriundo de la ciudad de Lobos en la Provincia de Buenos Aires, quien completó su recorrido en Cerrito, dijo sentirse muy emocionado por haber participado en el raid y expresó los motivos que lo incentivan para correr 50 km., agradeciendo por haber sido invitado, en esta cruzada para ayudar a niños carenciados del Chaco.


Finalmente uno de los coordinadores de la prueba dijo  “Esta cadena solidaria demuestra que correr no sólo te ayuda, sino que corriendo, podés ayudar a otros”.