Gremialistas de la Asociación Bancaria, Seccional Paraná, se movilizaron esta mañana a la sucursal Cerrito del Banco de Entre Ríos para continuar con sus reclamos de incorporación de personal a la entidad. Fortalecidos por los dichos del Presidente Kirchner, “los bancos que tienen la platita guardada”, Ernesto Gordillo, Secretario de Organización denunció que a los empleados se los obliga a trabajar, contra todo lo que establece la normativa legal vigente, teniendo que sufrir en muchos casos, enfermedades por la sobrecarga laboral a la que están expuestos. Afirmó además, que esta situación se traduce en una mala atención al público, por falta de personal.

Ernesto Gordillo, Secretario de Organización de la Asociación Bancaria, explicó que se iniciaron protestas, en distintas sucursales del Bersa, denunciando la falta de personal. “Esta situación llevó a que varios compañeros estén con parte de enfermo, por exceso de trabajo, trasladándose el problema a una mala atención al público, por la falta de dotación de personal”, indicó el gremialista.


 


Puntualizando en  la problemática señaló: “los compañeros que entran a las ocho de la mañana no tienen horario de salida, no se les paga horas extras y las condiciones de trabajo van contra todo lo que establece la normativa legal vigente. La Asociación Bancaria no puede hacer oído sordo a esta actitud que esta teniendo la conducción del banco. Por este motivo, hemos iniciado una campaña de esclarecimiento ante la opinión publica, procurando revertir esta situación que se profundizó aun más, desde que el Grupo Eskenazi se hizo cargo del banco”.


 


Paralelamente con la manifestación que se realizaba frente a la sucursal Bancaria en Cerrito, un grupo de trabajadores se reunió con el intendente Orlando Lovera, a fin de que tome conocimiento del problema y que pueda colaborar con las gestiones  ante las autoridades del banco, reclamando un incremento en la dotación de personal.


 


Ya en el mes de Abril y atendiendo los reclamos originados en esta localidad, se hizo presente el Gerente General del Bersa, Luis Nuñes, quien al interiorizarse de la problemática planteada relativizó la misma, analizando que el banco no puede incorporar mayor personal por la sobrecarga de actividad en días picos. En tal sentido Quiroga rechazó el argumento diciendo: “es una actitud que no corresponde, evidentemente hay días en que hay menos operaciones, pero no es excusa para que la dotación de personal no se incremente. Si el banco piensa en la cantidad de dinero que están ganando, tendrían que ganar un poco menos y destinar fondos para incrementar la planta de personal”.


 


Reforzando sus reclamos en la reciente reunión que mantuvieron representantes de la Asociación de Bancos en la Argentina con el Presidente Kirchner, donde el titular del ejecutivo nacional reclamo la reducción de las tasas para prestamos con el argumento de la fuerte ganancia que registraron los bancos en los últimos meses, Quiroga confirmó la situación al decir: “nosotros hacemos hincapié justamente en la cantidad de dinero que están ganando los bancos,  que la opinión publica muchas veces desconoce y el Presidente lo sabe, por eso que esta pidiendo una rebaja en las tasas de interés. Eso también es necesario para que exista una reactivación económica dentro del país”.