Gremialistas de la Asociación Bancaria, Seccional Paraná, se movilizaron esta mañana a la sucursal Cerrito del Banco de Entre Ríos para continuar con sus reclamos de incorporación de personal a la entidad. Fortalecidos por los dichos del Presidente Kirchner, “los bancos que tienen la platita guardada”, Ernesto Gordillo, Secretario de Organización denunció que a los empleados se los obliga a trabajar, contra todo lo que establece la normativa legal vigente, teniendo que sufrir en muchos casos, enfermedades por la sobrecarga laboral a la que están expuestos. Afirmó además, que esta situación se traduce en una mala atención al público, por falta de personal.
Ernesto Gordillo, Secretario de Organización de
Puntualizando en la problemática señaló: “los compañeros que entran a las ocho de la mañana no tienen horario de salida, no se les paga horas extras y las condiciones de trabajo van contra todo lo que establece la normativa legal vigente.
Paralelamente con la manifestación que se realizaba frente a la sucursal Bancaria en Cerrito, un grupo de trabajadores se reunió con el intendente
Ya en el mes de Abril y atendiendo los reclamos originados en esta localidad, se hizo presente el Gerente General del Bersa, Luis Nuñes, quien al interiorizarse de la problemática planteada relativizó la misma, analizando que el banco no puede incorporar mayor personal por la sobrecarga de actividad en días picos. En tal sentido Quiroga rechazó el argumento diciendo: “es una actitud que no corresponde, evidentemente hay días en que hay menos operaciones, pero no es excusa para que la dotación de personal no se incremente. Si el banco piensa en la cantidad de dinero que están ganando, tendrían que ganar un poco menos y destinar fondos para incrementar la planta de personal”.
Reforzando sus reclamos en la reciente reunión que mantuvieron representantes de