El Arzobispo de la Diócesis de Paraná, Monseñor Mario Maulión, presidió en la parroquia de Cerrito de una ceremonia de Confirmación de fieles y luego de la misma tuvo un breve contacto con la prensa. Durante el mismo expresó su satisfacción por la consagración como Cardenal de Monseñor Karlick y además dejó un mensaje a la sociedad para que el próximo domingo se actúe como ciudadanos comprometidos, haciendo una contribución al bienestar de nuestra sociedad y la democracia, con una elección responsable. Ante una supuesta apatía existente en la sociedad por el acto electoral Maulión “hay que participar con fuerza, confianza y lucidez para saber elegir a los candidatos, que nos van a gobernar, pero al mismo tiempo con la posibilidad de hacerlo”.
El arzobispo Maulión tuvo una expresión de deseo para con las elecciones del próximo domingo y en tal sentido señaló “como ciudadanos comprometidos, debemos hacer nuestra contribución al bienestar de nuestra sociedad y democracia con una elección responsable”.
Haciendo referencia a los comentarios en la opinión publica sobre la indiferencia en la sociedad para con las elecciones el prelado dijo “Escuchamos que hay cierta apatía, dicen que hay descreimiento que se manifiesta en una falta de interés. Yo me permito decir a todos los hermanos en la fe y como uno mas que vive en Entre Rios, que ejerzamos con fuerza, confianza y lucidez para saber elegir a los candidatos, que nos van a gobernar, pero al mismo tiempo con la posibilidad de hacerlo”.
De frente a una reforma constitucional en Entre Ríos, El Arzobispo dijo que la sensación que tiene es que se pueda lograr, a través de quienes van a ser elegidos, una reforma de la constitución que lleve a consolidar los principales valores de nuestra sociedad. “Revalorizar nuestra historia, nuestra modalidad y nuestra cultura, que encontremos un cauce que sea la ley fundamental, por la cual se canalicen los distintos esfuerzos y leyes hacia el bien común que necesitamos construir y afianzar”, concluyó.