Los habitantes de la zona de Colonia Nueva y Colonia Crespo están viviendo épocas con dificultades. Sumado al flagelo de la contaminación por los feed-lots, en los últimos días se suceden hechos de inseguridad. El Presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad, Celso Minigutti, denunció que el pasado lunes los delincuentes avanzaron sobre vehículos de su propiedad, sustrayéndole cuatro ruedas de su camión con acoplado que estaba estacionado junto a su domicilio. Este no sería el único hecho ya que, en él ultimo mes, también fue asaltado un mercadito de la zona y posteriormente en varias oportunidades sonó la alarma, por lo que presumen que recibió nuevos intentos. Consideran que la solución sería instalar un destacamento policial en la zona, para descomprimir el trabajo de la comisaría de La Picada, de quienes dependen actualmente y que se ve imposibilitada de brindar seguridad, con escasos recursos, en una jurisdicción sumamente extensa.
El Presidente de la Junta de Gobierno comentó que al concurrir al sector donde estaciona sus vehículos se encontró con que le faltaban cuatro ruedas de un camión y un acoplado. “Estas personas tendrían una camioneta en un camino perdido y las trasladaron hasta allí, ya que siguiendo los rastros con la policía es lo que pudimos verificar” comentó.
Afectado por la situación que le toca vivir Minigutti relató: “me siento muy perjudicado y dañado, con una perdida que estaría entre 8 y 10 mil pesos. Siento indignación por el accionar impune y el manoseo que hay, la policía trata de buscar pero no hay nada firme en la investigación”.
La inseguridad comienza a hacerse sentir también en estas poblaciones rurales, donde los vecinos aun han tomado los resguardos necesarios para disminuir el riesgo. “De noche aquí es un problema – señaló – tendremos que cambiar los hábitos, dormir de día y estar despiertos de noche para controlar”.
El robo del que fue victima el Presidente de la Junta de Gobierno no sería el único ya que un mercadito de la zona fue asaltado hace un mes y en los últimos días comentan que la alarma sonó en varias oportunidades por los que los vecinos deducen que nuevamente habría sido atacado.
Con este panorama Minigutti resaltó que se sienten desprotegidos. “La gente esta indignada, vemos una persona que no es de la zona y nos sentimos inseguros. La solución para este problema sería que nos instalen un destacamento policial en la zona. Actualmente dependemos de la Comisaría de La Picada, las distancias son muy grandes y resulta imposible para ellos poder cubrirnos a todos”.
“Poder contar con en destacamento en esta zona seria totalmente justificable, ya que estamos cerca de la ruta y si analizamos que desde Paraná hasta Puerto Algarrobo no hay un solo destacamento sobre la ruta, bien vendría instalar uno en esta región” concluyó.