El Diputado electo por la UCR, Jose M. Miser, realizó una evaluación de las elecciones de su partido en la provincia y consideró que no se hizo una buena elección, sobre todo en la lista de constituyentes donde pensaban sumar un número mayor. Consideró que el partido debería realizar su autocrítica y buscar las coincidencias sobre la base del diálogo, sin exclusiones. Analizó que el partido realizó mejores elecciones en algunos pueblos y zonas rurales donde los dirigentes mantienen el voto de confianza ya que conservan el dialogo sincero con la sociedad. En la tarde del martes el legislador electo difundió un comunicado oficial fijando su posiciòn.
Miser opinó que el radicalismo no hizo una elección como se esperaba, “tenemos nueve convencionales constituyentes y pensábamos lograr un numero mayor. De todas maneras siempre digo que después de las elecciones hay que hacer evaluaciones dentro del partido y no mirar a los adversarios. Hay lugares donde se hicieron mejores elecciones, como en Cerrito y zonas rurales, donde la UCR tiene el voto de confianza hacia sus dirigentes. Deberíamos hacer las evaluaciones que el partido hace mucho que no hace y no termina de realizar su autocrítica. Se desgasta en las internas en forma perversa apareciendo desgastado y sin propuestas a una elección general”.
“La autocrítica no tiene que ser por un recambio generacional – puntualizó el Diputado electo – tiene que ser un intercambio de ideas, sin responsabilizar a determinados dirigentes, tampoco creo que sea honorable cuestionar a Lavagna en este momento. Creo que la autocrítica debería pasar por recuperar el diálogo con toda la sociedad, tenemos que buscar las coincidencias, dejar los rencores y dialogar entre los dirigentes sobre la base de las coincidencias”.
Analizando los resultados Miser agregó “Se demostró que en lugares donde los dirigentes tuvieron la grandeza de dialogar, se lograron resultados favorables. En Cerrito se pueden ver algunos cambios, sobre la base de algunos dirigentes jóvenes, que muestran un avance en la búsqueda de superar antinomias”.
Finalmente Miser instó a los dirigentes del radicalismo provincial a encontrar los caminos que permitan superar la falta de diálogo y sinceridad, “hace falta un acercamiento sin exclusiones”, concluyó.
Nota: Luis Ceparo.
__________________________________________________________________________________
GACETILLA DE PRENSA LEGISLADOR ELECTO JOSE MARIA MISER-
Version Textual.
Luego de todo acto electoral comienza una etapa donde se presentan los diferentes puntos de vistas postelectorales, las diferentes lecturas buscando los causales de los resultados, principalmente en los casos que hay que encontrar la responsabilidad de la derrota. Y de esa manera y con tal fin se inicia una danza de opiniones que no tiene limites, responsabilizamos a propios y ajenos, candidatos y no candidatos, dirigentes y militantes, periodistas y encuestadores, a los crédulos y a los descreídos de la política, a los gobernantes actuales y a los que ya cumplieron su mandato, a la intromisión de los políticos nacionales, y así la lista se torna infinita, pero el resultado siempre será el mismo, una vez mas se habla de los efectos olvidándose de las causas, se justifica todo escondiendo la verdad debajo de la alfombra.
Es inadmisible que desde
Es inadmisible que en campaña digamos a los entrerrianos que vamos por el poder y hoy queramos justificarnos diciendo que es positivo ser segunda fuerza y festejar un segundo y ya acostumbrado lugar.
Es inadmisible que no reconozcamos que a pesar de diversos causantes algunos reales y otros no tantos, seguimos obteniendo el apoyo de tan solo el 19% de los entrerrianos, y olvidemos que en Marzo no nos acompaño ningún candidato nacional.
Debemos encontrar una lectura realista, responsabilizarnos todos los que estamos comprometidos con nuestro partido pero sin engañarnos y sin engañar, sin esconder nuestra desazón por el resultado obtenido, felicitando a los que se esforzaron en el trabajo militante, pero también buscando los errores cometidos para poder entender y recuperar a aquellos que han perdido la confianza en nosotros.
Debemos aprender a escuchar mas, a oír los reclamos de nuestra sociedad, debemos entender sus verdaderas necesidades, debemos conocer las inquietudes de todos nuestros dirigentes y militantes, debemos sintonizar con sus preocupaciones, debemos recordar nuestra época de juventud para entender a nuestros jóvenes, y así trabajando todos juntos, respetuosa y responsablemente, disintiendo y discutiendo, pero no difamando, desvalorizando, ni perjurando; podremos lograr recuperar el camino que todos anhelamos, el camino que verdaderamente nos lleve a lograr el objetivo real que no es el de mantener magros porcentajes anteriores, sino que es obtener el autentico poder otorgado por el pueblo, y así de esa manera gobernar con el apoyo de la mayoría de los entrerrianos y para todos los entrerrianos.
Dr. José Maria Miser- DNI 20.096.967
Diputado Provincial Electo UCR.