Luego de las elecciones del pasado domingo, los resultados obtenidos en la provincia por el Partido Socialista, le permitirán asumir como Convencional Constituyente al Dr. Dario Gianfelici, quien ocupaba el cuarto lugar en la lista que participó adhiriendo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió. Él médico cerritense reveló que los votos obtenidos por el socialismo le permitirán sentarse a la mesa de cualquier negociación importante en la provincia. En tal sentido aspira a reducir diferencias con el radicalismo para conformar una oposición coherente ante la mayoría oficialista, en el foro que tendrá a su cargo la reforma de la Carta Magna Provincial.

El médicó reveló a FM 100 de Cerrito,que no esperaban alcanzar ocho convencionales, “en un principio veíamos que Elisa Carrió tenia un 8 o 9 % de intención de voto y al final alcanzamos el doble, lo que puede hablar de el excelente posicionamiento. Esto sin dudas le permitirá al socialismo sentarse a la mesa de cualquier negociación importante”.


”Con este crecimiento en los próximo comicios se podrán disputar espacios importantes de poder – añadió – aumentar el numero de legisladores y preparar el camino para que en un plazo no muy lejano se pueda disputar la gobernación”.


Sobre el panorama que se le presenta, de cara a la Convención Constituyente indicó: “en los próximos días nos reuniremos para diseñar estrategias de acción, tendremos que sentarnos con los amigos radicales para establecer una oposición coherente, ante la mayoría oficialista. Creo que el socialismo y radicalismo tienen que dejar algunas diferencias que tuvieron y ponerse a trabajar para una Convención Constituyente que realmente le sirva a los entrerrianos, escuchando las cosas que a la sociedad le preocupan”.


Gianfelici recordó que, si bien el aspecto que más le preocupa sigue siendo la cuestión ambiental y ese fue el eje de la campaña, puntualizó que piensa sumar temas tales como: las  autonomías municipales, descentralización de servicios, ejidos, coparticipación, la defensa del derecho a la salud y una cantidad de cuestiones que tienen que ver con social.


Finalmente señaló aspectos relativos a la organización del estado y en tal sentido opinó:   “tenemos que ver, de que manera se puede limitar la reelección y el poder del gobernador, cualquiera que fuese, estableciendo organismos de control para que una gestión tenga que ser honesta, no solo porque los es, sino porque no tiene otra posibilidad”.


Nota: Luis Ceparo