El grupo liderado por Héctor Alanis, se reunió este miércoles en Cerrito y adoptó importantes definiciones con vistas a las elecciones internas del Justicialismo, el próximo 2 de diciembre. Luego del encuentro se confirmó que Sergio Schmunck será candidato a presidir el PJ en el departamento, mientras que Juan Carlos Brambilla ocupara la vice-presidencia primera y Miguel Torres la segunda. Con respecto a su ciudad, Crespo, confió que será solamente su lista la que se presente para la conducción local, aspirando a traccionar la mayor cantidad de votos para la postulación del intendente de Viale en el departamento.
Alanis dijo a FM 100 “anoche terminamos de cerrar todo y repartimos las planillas para los avales que deben ser de el 10 % del padrón de afiliados. Nos hubiese gustado que tener mas tiempo para que pueda participar mas gente aclarando que esto lo decimos desde una posición de fuerza y tranquilidad, porque ya tenemos todas las listas armadas”.
Luego del encuentro con sus pares el miércoles, Alanis confirmó que el candidato a presidir La Unidad Basica Departamental será Sergio Schmunck, Juan Carlos Brambilla ocupará la vicepresidencia 1º y Miguel Torres la segunda. “en el resto de los lugares se van intercalando compañeros de los pueblos y juntas de gobierno de Paraná Campaña, cumpliendo con el cupo femenino del 30 %, agregándose un armado de listas para cada un de la Unidades Basicas de los pueblos”, dijo el dirigente.
Con relación a su ciudad, Crespo, confirmó que él mismo se presentará para presidir la Unidad Básica de Crespo, “me la ofrecieron y con todo gusto, como un militante mas, acepté el desafió convencido además que podremos dar mayor apoyatura a la candidatura de Sergio Schmunck. Esta noche armaremos el total de las lista, hay tres mil afiliados y trataremos de traccionar muchos votos. No creo que exista otra lista en contrario en esta ciudad, la mayor cantidad de gente que llevemos será la diferencia que hagamos”.
Al momento de analizar las elecciones del Justicialismo el domingo último dijo “Hay un crecimiento, con una intención muy marcada de la gente para seguir apoyando este gobierno. La oposición esta muy dispersa y parece un catalogo de ambiciones personales, sin ponerse de acuerdo. La gente interpreta esas cosas y el domingo fue y mas allá de tener algunas diferencias con el gobierno actual, tomo la boleta y votó sin mayores cortes”.
“Particularmente en Paraná Campaña hay una adhesión muy grande de la gente hacia los intendentes, del trabajo del gobierno provincial y nacional, reflejándose en el resultado del domingo. Hay que resaltar el tema de que, por ejemplo, Carrio hizo una buena elección, saliendo segunda en Entre Rios. Evidentemente, una provincia que fue radical, con el acompañamiento de todos uno podía pensar que Lavagna ocuparia ese lugar”, conlcuyó.