La empresa ERCSA Construcciones S.R.L. comenzó con las obras de la segunda etapa de la renovación de la red de agua potable en Maria Grande. Las excavaciones comenzaron sobre la zona norte de calle 1º de Mayo, por la que se extenderá cañería de 63 milímetros, para continuar hasta la Avenida Argentina, donde se instalarán cañerías de 110 y 200 mm. La obra prevé la realización de un nuevo pozo de extracción de agua que se sumará a los ya existentes con todo el equipamiento e instalación de una bomba electro sumergible de gran caudal y la cañería de elevación al tanque de depósito ubicado sobre calle 1º de Mayo de esa ciudad. El Intedente Lara se mostró satisfecho por el comienzo de la obra que, según dijo, solucionaría una seria problemática que repercute directamente sobre la calidad de vida de los usuarios del servicio.

Según informa el sitio digital Maria Grande al Día, el proyecto aprobado por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) también prevé la realización de un nuevo pozo de extracción de agua que se sumará a los ya existentes con todo el equipamiento e instalación de una bomba electrosumergible de gran caudal y la cañería de elevación al tanque de depósito ubicado sobre calle 1º de Mayo de esta ciudad.


Esta nueva inversión de más de $ 830.000 para el saneamiento del sistema de agua potable, sumado a lo efectuado en la primera etapa, supera el millón de pesos invertidos en el mejoramiento del servicio que brinda el municipio para el total de la comunidad.



Satisfecho por la concreción de esta gestión, el Intendente Diego Lara expresó: “Desde el momento en que se inició esta gestión municipal tuvimos este tema como una prioridad porque sabemos que es una seria problemática que repercute directamente sobre la calidad de vida de los usuarios del servicio, así es que pudimos llevar adelante la primer etapa de esta obra y una vez culminada se decidió comenzar a trabajar en la segunda que se ha conseguido con una intensa gestión y gracias a la valiosa disposición de los directivos del ENOHSA que han sabido entender la situación del servicio de agua potable de la ciudad. Afortunadamente hemos podido sortear las distintas complicaciones que se presentaron y luego de haber realizado dos llamados a licitación, hoy con la obra ya adjudicada se han iniciado los trabajos de remoción de tierra para comenzar con la extensión de la nueva cañería y seguramente en estos días se esté comenzando con la ejecución del pozo de extracción”.


Fuente: Maria Grande al dia.