Juan José Tricarique, titular de la Asociación Civil Transportistas de Hasenkamp, acompañado por Luis Rabbia, Vice presidente y el Asesor Legal. Dr.Victor Neifert ,en diálogo con Radio Siglo21 de esa localidad, explicaron los alcances de la reunión con el gobernador Jorge Busti, donde se analizaron los costos de los peajes y los combustibles en las rutas entrerrianas. Señalaron además, que el viernes se realizará un encuentro entre el sector y personal de Rentas, para rever el impuesto a los ingresos brutos y la posibilidad de que éste sea pagado una sola vez por los transportistas, más allá de que las operaciones comerciales se realicen en otras provincias.

Según un  cable de APF, tras reunirse con la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas, el gobernador Busti mantuvo un encuentro con el Centro de Transportistas de Villaguay, quienes le transmitieron al mandatario entrerriano, las preocupaciones comunes del sector en cuanto a los precios del combustible, el costo del peaje y la alta tasa impositiva que los transportistas tienen que cubrir; a excepción del problema específico de la costa del Uruguay y las condiciones de embriaguez en la que conducen los choferes brasileños.
Al respecto, Daniel González(Villaguay) en declaraciones a esta Agencia, aseguró que “se nombró una comisión que viajará a Buenos Aires y acompañará al Gobierno para hablar con las petroleras para que bajen el precio del combustible en la provincia”.
Por otro lado, el representante de los transportistas, comentó la preocupación del sector en cuanto al impuesto a los ingresos brutos que ellos pagan con altos porcentajes en otras provincias, pero que Entre Ríos no grava, “en lo que no estoy de acuerdo es en que el Gobierno no arbitre los controles necesarios para que esa mercadería que están llevando los transportes que no son de acá, no se esté tributando”.
En tal sentido enfatizó: “Tenemos que buscar dos alternativas, o que el Gobierno hable con Salta, Corrientes y las otras provincias que nos cobran a nosotros; o que cambie la ley de Entre Ríos y que el ingreso bruto que nosotros pagamos allá, no tenga que volver a pagarlo en la provincia” y agregó “lógicamente, quiero que mi provincia recaude acá, entonces yo como transportista, tengo mejores caminos”.
Expuesto este planteo al Gobierno provincial, “se decidió que el viernes, una comisión integrada por representantes del sector y personal de rentas, junto a autoridades de la actual gestión, elabore una propuesta que revierta esta situación.• Seguridad en las rutas
En la reunión también se analizó el control de la seguridad en las rutas, y luego de reunirse con autoridades del Gobierno, según González “en Concordia y Chajarí bajó el índice de robo de camiones”.
Además, “el Gobierno provincial se comprometió a gestionar con el Gobierno nacional un subsidio que permita tener controles satelitales”, pero eso dependerá primero de que “la Federación de Transportistas logre acceder a la personería jurídica”, concluyó el representante del sector en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)