El reelecto Diputado Provincial, Jorge Bolzan confirmó que la lista que encabeza será la única en el departamento, a la vez que informó sobre elecciones internas para Unidades Básicas en Cerrito, Crespo, Viale, Colonia Avellaneda, Sosa y La Picada. Al analizar su posición con respecto a la división del departamento Paraná, fue categórico al expresar que siempre se opuso y que, para avanzar en un tema como el que se pone en debate, primero abría que consultar al gobernador electo Sergio Urribarri para evaluar los costos que tendría. Advirtió que no puede ser simplemente el antojo de alguna legisladora, que se le ocurra hacer esto, para que después sea el botín post electoral de la clase política para crear cargos.
Bolzan dijo, al confirmar la lista, que la misma constituye la única en el departamento y solamente se darían algunas internas en Cerrito, Crespo, Viale, Colonia Avellaneda, Sosa y La Picada. “La unidad se dio en la lista de congresales, donde participan intendentes de todas las localidades de Paraná Campaña” señaló.
El legislador consideró que mas allá del debate interno y las disidencias que puedan existir se logró una buena representatividad, con el compromiso de tener un partido organizado, activo y acompañando a quienes ejerzan cargos electivos en todos los sectores.
Refiriéndose la interna que se dará en Cerrito dijo “estamos apoyando a la lista que encabeza Darío Ceparo y lo hacemos por lealtades que hemos tenido siempre. En ese sentido soy coherente, disidiéndolo luego de agotar todas las instancias con otros sectores, que siempre estuvieron en contra mío”.
En su diálogo con FM 100 de Cerrito, Bolzan abordó también el tema de la resurgida intención para dividir el Departamento y en tal sentido señaló “cada tanto aparecen proyectos de división pero a lo primero que tenemos que apuntar es a la eficiencia del estado al servicio de la gente, ver los costos que esto significa, mas burocracia, mas cargos, hay que ver lo que la gente quiere y lo que le conviene al gobierno, mas allá de cualquier intento de división”.
“Primero hay que optimizar la infraestructura estatal con que se cuenta, hablarlo con el gobernador para ver costo significaría esto y que no sea simplemente el antojo de alguna legisladora que ese le ocurra hacer esto, para que después sea el botín post electoral de la clase política para crear cargos”
Reafirmando se posición Bolzan dijo que en principio siempre se opuso a la división, “no le escapo al debate y los elementos que me convenzan para hacer lo contrario, simplemente tengo pro y contra, hay que evaluarlo y definirlo, pero primeramente hay que charlarlo con el gobernador Urribarri”, advirtió.
Finalmente se mostró poco convencido que una eventual reforma tenga como cabecera a Crespo, “si esto fuera así, para la gente de Hernandarias para hacer trámites en Crespo tendría que hacer 150 km. no creo que el peso poblacional sea prioritario para poner la cabecera, si podríamos priorizar la cuestión geográfica y en ese caso tendría que ser Viale o Maria grande”, concluyó.
.