El intendente de Cerrito, tomó participación en el tema de la división del departamento y rechazó la posibilidad de que se concrete el proyecto de la Senadora Grand. A Cerrito le complicaría la vida una cabecera departamental en Crespo, sin desmerecer la pujanza de esta ciudad. Negó que la Legisladora, que impulsa el tratamiento del tema, lo haya consultado, siendo que todos los intendentes de la región son particulares interesados en el tema e interlocutores validos del pensamiento de los habitantes en cada una de las localidades. Afirmó que en caso de ser consultado dirá que Cerrito también tiene las condiciones geográficas de equidistancia para ser cabecera. Informó además sobre el presente de su gestión y la convocatoria a concurso para Inspectores Municipales de Tránsito.
Lovera explicó que la convocatoria a un concurso para incorporar inspectores, responde a un notorio incremento en el transito vehicular y atiende además un planteo del Foro Cívico que está funcionando en la localidad. La recepción de currículum, de los interesados, estará abierta hasta el próximo viernes.
Producto del accionar del Foro Cívico, el municipio adoptó además la idea de colocar carteles en espacios públicos, llevando un mensaje para generar conciencia en materia de adicciones y respeto por las normas de transito.
Al momento de analizar posibles medidas en materia del control vehicular el Intendente expresó: “creemos que ayudaría mucho que la policía pueda tener una mayor presencia en el control del transito. Hemos estado charlando con algunos funcionarios policiales y esperamos que se pueda poner mayor énfasis en la necesidad de que la policía se participe aun más”
“De hecho en algunas ciudades ya se lo esta haciendo – continuó explicando – hemos visto casos exitosos como en Urdinarrain, donde la policía ha tomado como propio el control del transito. Si bien la idea no es delegar totalmente esta actividad, si podría existir una mayor participación en los controles”.
Tomando parte también en las opiniones diversas que generó el proyecto de la Senadora Grand, sobre la división departamental, Lovera mostró su desacuerdo y dijo “estuve charlando con el Senador electo Santiago Gaitan, le expresé mi desacuerdo con la forma de manejar el proyecto. En el caso de Cerrito no tuvimos ninguna consulta y a nosotros nos complicaría la vida”.
Seguidamente explicó: “para ir a Crespo tendríamos que ingresar a Paraná, sabemos la pujanza que esta ciudad tiene en la provincia, pero si uno apunta a una decisión burocrática, como es todo esto, porque significa la instalación de la departamental de escuelas, la justicia y demás organismos públicos, la gente tendrá que hacer muchos tramites en la capital departamental, generándole muchísimas dificultades a nuestros vecinos por las distancias que tendrán que recorrer”.
Lovera dijo que ante su planteo, el Senador electo Gaitan estuvo de acuerdo con su posición, destacando que no se puede hacer un proyecto que involucra mucha gente, sin una consulta previa. “Nosotros nos oponemos tenazmente a esta cuestión, así la hicimos saber, para que no se llegue a concretar”, dijo.
Rechazando los argumentos esgrimidos públicamente por la Senadora Grand, en cuanto a que el proyecto había sido analizado y consultado con los interesados, el Intendente desmintió tales afirmaciones diciendo “jamás la Senadora me comentó sobre este tema, solamente me consultó en una oportunidad el actual Diputado Fontana en el año 2004, quien tenía alguna idea sobre este tema. Antes, en alguna oportunidad lo charlamos con el Ingeniero Rezett, cuando era legislador y ya nos oponíamos a la división, también cuando se intento dividir en tres, que era un disparate”.
Finalmente reflexionó sobre el tema y dijo: “en esto habrá que avanzar, no será sencillo, ya que hay intereses de todo tipo. Si nos preguntan, también diremos que Cerrito tiene las condiciones para ser cabecera de departamento, sobre todo por cuestiones de equidistancia y así todas las localidades tendrán sus intereses”.