Próximo a asumir en la Intendencia de Hernandarias Miguel Torres planteó un panorama bastante sombrío, con temas puntuales como los gastos en personal que requieren de la totalidad de los fondos que se reciben por coparticipación y que obligará a incrementar los impuestos para poder realizar algunas obras. Difícil situación también atraviesa la oferta turística de esa localidad, el camping está cerrado y por las obras que se realizan en la costanera se produjeron rajaduras en los bungalows municipales dejándolos inutilizables. Dijo que también planteará enérgicamente la reparación de los accesos a la localidad, por las rutas provinciales 8 y 7, reclamando una distribución más equitativa con las obras que se realizan sobre la costa del Río Uruguay. “Si no hay respuestas, tomaremos la medias que toman allá, cortaremos la Ruta 12 y que sea lo que Dios quiera”, afirmó.
Torres expresó que ultima detalles para asumir el próximo 10 de diciembre y comenzar a trabajar con algo definido, muy fuerte para cambiarle la imagen a su localidad.
En su dialogo con el programa Onda 100 de Cerrito, informó también que en su gestión los secundará como Secretaria de Gobierno la Contadora Maricel Donda.
Al adelantar algunas medidas en materia presupuestaria, el Intendente electo dijo: “Tendremos que aumentar algo los impuestos ya que el total de coparticipación que se recibe se destina a sueldos y cuando toca pagar aguinaldos hay que rebuscárselas de otra forma. Asumiremos el costo político que requiera no hay otra. De no realizarlo no podremos hacer nada, yo me postulé para hacer obras, no para estar sentado cobrando sueldos. Si la gente ve obras pagará los impuestos, no habrá problemas”.
En otros aspectos de sus prioridades al inicio de gestión, aseguró que tratará de darle al barrio norte una salida al asfalto, “hay muchos problemas cuando llueve, son dos cuadras para salir al asfalto y por lo tanto trataremos de hacer asfalto y veredas. Allí tamben pensamos cambiar los caños de las cloacas, muchos están rotos por deterioro de las cañerías de hormigón y habrá que reemplazarlas por cañerías de pvc”, afirmó.-
Retomando el análisis de la mega obra que tiene Hernandarias, que se encuentra en plena ejecución, como la estabilización de barrancas, Torres se mostró preocupado y dijo: “falta mucho de la primera etapa, ahora no hay acceso al camping y se clausuraron los bungalows. Esto se produjo debido a trabajo de las maquinas que están afirmando una calle y con su vibración produjeron rajaduras en los bungalows que están en peligro de caerse. Tampoco hay accesos a los muelles, está bastante complicado el tema turismo. Cuando se termine la obra, veremos lo que nos queda”.
En tal sentido continuando con su reflexión sobre la obra señaló “de acuerdo a lo que me habían comentado iba un 80 %, pero en mi opinión está en el 50 %. Resta mucho aun, desde el monolito hasta la comarca de los fundadores, son mas de 200 mts., aun no se hizo nada. No podemos pensar en la segunda etapa, hasta que no concluya la primera”.
Preocupado también por los accesos a la localidad, el Intendente que asumirá el 10 de Diciembre adelantó que reclamará fuertemente por la rutas provinciales que conectan Hernandarias con la Nacional Nª 12 “son problemas serios- explicó – el acceso a la localidad por la ruta 7 esta destruido y la Ruta Nº 8 en estado calamitoso. Lo plantearemos al Gobernador, si no hay respuestas veremos que media tomamos. La destrucción de la ruta 7 viene desde hace 30 años y nunca la pudieron hacer. Trataremos de que sea más equitativa la distribución de obras en Entre Ríos y que no se valla todo para la costa del Uruguay. Si no hay respuestas, tomaremos la medias que toman allá, cortaremos la ruta 12 y que sea lo que Dios quiera”.
Finalmente Torres dijo que aun no puedo hablar con el Gobernador electo Sergio urribarri “lo llamé varias veces y no nos atendió, respeto lo que el decidió, pero necesitamos urgente una charla con él para definir muchos detalles”, concluyó.