A días de asumir su gestión como diputado Provincial, José Maria Miser explicó sus intenciones con las que ejercerá el cargo legislativo y ratificó que mantendrán un rol opositor no dejando pasar por desapercibidos los reclamos que pueda tener la sociedad entrerriana. Recordó que tiene un fuerte compromiso de trabajo y desde su lugar, a pesar de ser minoría, asumirá la responsabilidad de servir a la construcción de la provincia. Adelantó que buscará la conformación de un foro de Presidentes de Juntas de Gobierno gobernadas por el radicalismo, procurando canalizar de manera mas efectiva las gestiones surgidas en cada uno de los pequeños centros urbanos.

Miser confirmó, en dialogo con FM 100 de Cerrito,  la Presidencia del Bloque Radical que quedará en poder de Jaime Benedetti de Gualeguaychu y la Vice Presidencia Marcelo López de Concordia. “Hay muchas coincidencias en cuanto al trabajo y tenemos un bloque con representaciones de distintos departamentos, con diferencias socio económicas y eso nos posibilitará ir conociendo las distintas realidades en la provincia”, reseñó el diputado electo.


Ampliando sus conceptos de las actividades en los días previos a la asunción de su banca en la Cámara Baja provincial, explicó “estamos abocados a organizar un trabajo coordinado del bloque y coincidimos con la gran mayoría del radicalismo de mantener un rol opositor, sin dejar de acompañar al ejecutivo en cuanto a lo que es beneficioso para la sociedad,  sin perder los principios de la UCR. No queremos una oposición destructiva,  pero tampoco dejaremos pasar desapercibidos los reclamos que pueda tener la sociedad entrerriana”.


“Tenemos un fuerte compromiso de trabajo y desde este lugar no sentir, que por ser minoría, no tenemos la responsabilidad de servir a la construcción de la provincia. Como dirigentes radicales también debemos trabajar para recomponer esa falta de credibilidad, no solo  dentro del partido, sino hacia el resto de la sociedad, que por algo no nos acompaño como esperábamos en las elecciones anteriores”, señalo Miser.


Siguiendo con su análisis de la evolución de la actividad partidaria Miser dijo “En lo político seguimos trabajando con reuniones periódicas en el departamento y también encontramos coincidencias con dirigentes de otros puntos de la provincia donde hemos buscamos tener un espacio donde las coincidencias hagan resurgir el partido como en viejas épocas. Esto solo lo lograremos con organización y compromiso, dejando el pasado donde realmente tiene que estar y empezar a caminar un nuevo camino en la UCR.


En cuanto a las relaciones dentro del departamento explicó que periódicamente se realizan reuniones de las que participan dirigentes y autoridades electas en Paraná Campaña, buscando sumar esfuerzos en una tarea coordinada. “En nuestro departamento es donde uno tiene mayores conocimientos de las necesidades y se palpan los reclamos de la gente por lo que queremos poner al servicio de la sociedad esta gestión como Diputado”, expresó.


Finalmente explicó que uno de sus ideas será tratar de conformar un foro de Presidente de Juntas de Gobierno en manos del radicalismo remarcando su propósito como una herramienta valedera para llevar adelante las destintas representaciones. “creemos que de esa manera podremos encausar los reclamos de Presidentes de Juntas, para poder canalizarlos y no chocar con la burocracia que a veces se hace dificulta las gestiones”, concluyó.