Luego de la repercusión que adquirieron las declaraciones del titular del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour, referentes al funcionamiento de Termas María Grande, en lo que hace a la reinyección del excedente de agua salada, el vicepresidente de la sociedad, señor Ruperto Schamle, admitió que al momento se están expulsando nada más que cien mil litros diarios, diluidos en agua dulce, y que se toman muestras periódicas, que arrojan resultados dentro de los límites exigidos por el Ente Regulador. Además el desagüe al arroyo se entubará hasta alcanzar otro brazo proveniente de las lagunas cloacales para lograr mayor dilución.
Cettour habia revelado que de común acuerdo con las autoridades de Termas se está ejecutando un “plan de emergencia, con disminución del bombeo de agua del pozo termal y un proceso de dilución de la salinidad”.
La dificultad con el pozo de reinyección era conocida, pero no había tenido difusión a en Maria Grande la intervención del ente regulador.
Luego de conocida la información el sitio Maria Grande Al Día, requirió la confirmación de la publicación al directorio del complejo y hoy miércoles el vicepresidente de la sociedad, señor Ruperto Schamle, brindó información al respecto. Nos confirmó que al momento se están expulsando nada más que cien mil litros diarios, diluidos en agua dulce, y que se toman muestras periódicas, que arrojan resultados dentro de los límites exigidos por el Ente Regulador. Además el desagüe al arroyo se entubará hasta alcanzar otro brazo proveniente de las lagunas cloacales para lograr mayor dilución.
Todo como alternativa transitoria hasta tanto se construya un nuevo pozo de reinyección, para el cual se están evaluando las posibilidades de financiación, ya que se estima su costo alcanzaría a no menos de quinientos mil pesos