En Cerrito se desarrolló este domingo, en la explanada del Palacio Municipal, el acto
mediante el cual asume su tercer mandato el Intendente Orlando Lovera, de la Unión Vecinal de esta localidad. Durante el mismo se tomó juramento a los nuevos concejales, cinco por la UVC, dos por el partido Justicialista y a los nuevos Secretarios de Gobierno y Obras Publicas. Durante su discurso Lovera destacó la participación de las distintas fuerzas políticas en la localidad y al respecto valoró la política como “una herramienta formidable para lograr la transformación de los pueblos, no es mala y depende de cada uno de los que nos desempeñamos en este ámbito, poder hacerla de la mejor manera”.Estuvieron presentes también en la ceremonia, el Diputado Provincial José Miser y los Intendentes de Rosario del Tala, Luís Schaff y de Aranguren Eduardo Tesore.
Lovera comenzó diciendo que lo importante es lo que se pueda llegar a generar cotidianamente, día a día en las distintas obras y acciones que se puedan encarar desde el gobierno municipal “En ese sentido reseñar todo en esto que significa el desarrollo local, esta moderna complejidad del estado municipal, que tiene que trabajar en distintos aspectos”.
“La obra pública es lo que caracterizó históricamente a la Municipalidad de Cerrito, pero sin dejar de prestar atención en la cultura con el complemento turístico, el deporte, la educación y producción, donde en los últimos tiempos hemos hecho un fuerte hincapié para tratar de fortalecer y lograr el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el ámbito local”, dijo el intendente.
Seguidamente justificó la creación de la nueva Secretaria de Obras Publicas en el fuerte crecimiento demográfico que tuvo Cerrito en los últimos años. Y puntualizando sobre el tema dijo: “Comparando los últimos censos, entre el año 1991 y 2001, Cerrito tuvo un crecimiento del 36 %, comparándola con la media provincial que fue del 12 %. Seguramente en los últimos años también influyó la reactivación del campo y la actividad económica en su conjunto. Esto nos exige un estado municipal ágil, fuerte y consolidado, y uno de los desvelos en nuestra gestión ha sido lograr un equipo de alto desempeño. Hemos sido autocríticos con el desempeño que tuvimos en algunas áreas del municipio, pero en este momento somos muy optimistas, estamos en el camino de logar el mejor equipo de trabajo en la provincia, convencidos que lo vamos a lograr, por el gran esfuerzo de nuestro trabajadores”.
En otro párrafo de su discurso, Lovera felicitó a los representantes del radicalismo y el justicialismo que participaron en las elecciones y a quienes integraron los bloques partidarios en la junta de fomento. “La política es una herramienta formidable para lograr la transformación de los pueblos, no es mala y depende de cada uno de los que nos desempeñamos en este ámbito podamos hacerlo de la mejor manera”, destacó.
“Toda persona que se compromete con la realidad del pueblo, a través de la política o de la participación social, merece reconocimiento. Criticar es fácil, lo bueno es participar y comprometerse como ciudadano y en Cerrito queremos seguir manteniendo este perfil de colaborar, de saber que podemos discutir o tener diferencias y que todo se puede llegar a definirse de la mejor manera”.
A l momento de analizar las relaciones con los gobiernos provinciales y nacionales, el reelecto intendente recordó “desde esta Junta de Fomento hemos tratado de cultivar una relación institucional adecuada, tanto con el gobierno provincial como nacional. En ese sentido y a través de la vinculación política, sin ser oficialistas pero tampoco oposición, corresponde que nos vinculemos fuertemente con ellos, utilizando la política como una herramienta formidable para la transformación de los pueblos”
Finalmente se ocupó de agradecer a las numerosas instituciones que siempre participan en Cerrito. “Hemos logrado un vinculo interinstitucional muy bueno, entre las representaciones privadas, educativas y civiles procurando seguir fortaleciéndolas, porque de alguna manera es la red de contención social que va a permitir que Cerrito pueda seguir creciendo y expandiéndose”, concluyó.