Osvaldo Picotti asumió el pasado lunes la intendencia de Hasenkamp y de esta manera recupera para el radicalismo el municipio que había pasado al justicialismo, luego de un polémico escrutinio en el año 2003. El nuevo Jefe Comunal prestó juramento en un acto que se desarrolló en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, ante la presencia de autoridades locales y el Diputado Provincial Miser. En dicha oportunidad formuló un breve discurso donde se comprometió a realizar un gobierno para el conjunto de la sociedad, sin distinciones de ningún tipo. En la mañana de hoy en declaraciones periodísticas, Picotti planteó la critica situación en la que se encuentran las finanzas municipales, 318 mil pesos de deudas entre proveedores y aportes, 10 mil pesos en la caja y un compromiso por la regularización de deuda en dólares, recientemente firmada por el intendente Velek de 39 mil pesos por mes.

La nueva Junta de Fomento que preside Picotti, quien encabezo la lista Nº 3 de la UCR en las pasadas elecciones, esta integrada además por Liliana Fransisconi, Eduardo Siegler, Fabiana Batisti, Ruben Velek, Norma Romero y Carlos Moisés.


Puntualmente al tomar contacto con  la situación real del municipio Picotti dijo que en una primera revisión  se constató una deuda por proveedores y aportes a organismos del estado que alcanzaría los 318 mil pesos. Sumado a ello, se encuentra un compromiso mensual de 39 mil pesos, en concepto de cuotas por el plan de regularización de deudas del PRODIM, recientemente firmado por el ex Intendente Velek y el gobierno provincial.


En otro aspecto el Presidente municipal adelantó que el 31 de Diciembre quedarían sin efecto numerosos contratos de personal, los que serán sometidos a un a minuciosa revisión, antes de producir alguna renovación.     


Foto: Chango Luna