Un multitudinario acto con mas de 1.500 personas, fue el marco en el que reasumió su cargo como Intendente de María Grande, el Dr. Diego Lara. Tras los números artísticos que se dieron cita en la previa al acto institucional, que contó además con la presencia de numerosos Intendentes de la región, juraron primeramente los concejales electos, siendo el edil Carlos Gastaldi quien presidió la sesión. Posteriormente lo hizo, como Presidente del Concejo Deliberante el Prof. Miguel Sacks, tomando la conducción del cuerpo deliberativo, ante quien juró el Intendente Lara “Por Dios, la Patria y la memoria de mi padre”.

Se encontraban presentes el Intendente de Tabossi, Néstor Landrai, Juan Carlos Branbilla de Crespo, Sergio Schmunk de Viale, Adrián Fuertes de Villaguay, Gastiazoro de Villa Urquiza, Kramer de Ramírez; la vocal del S.T.J Susana Medina de Rizo, el Diputado Nacional Gustavo Zavallo, el Diputado Provincial Jorge Bolzán, entre otras destacadas presencias.
También hubo un juramento especial, el de la Concejal Viviana Wolf, quien recordó la memoria de su hijo Román, fallecido trágicamente en el accidente del pasado 2 de Abril, que conmoviera a toda la ciudad.
Al momento de la jura de los Concejales de la oposición, todos tuvieron los mismos aplausos que los  oficialistas, recibiendo también el saludo del Intendente.
Vale decir que no hubo aplausos mas elocuentes para nadie en particular, ni tampoco algún gesto de desaprobación para las autoridades que asumían su cargo. Gentileza: Ruben Daffar.