El Comité de la Unión Cívica Radical de Viale, emitió un duro comunicado referido a la gestión municipal que encabeza Sergio Schmunck. El mismo, titulado “Cuatro años de gestión Justicialista”, señala: La U.C.R. en su rol de oposición que le confirió el pueblo tiene el deber de informar sobre la gestión de gobierno Municipal periodo 2003 – 2007 con el fin de contribuir a que el vecinos sepa distinguir entre la propaganda política parcial y toda la verdad sobre los actos de Gobierno”. En el contenido del comunicado expresan que la Obra mas relevante que se adjudica Gobierno, que es la Obra de Gas Natural, debemos decir con orgullo que fue conseguida por nuestro Gobierno Radical, y que este Gobierno no fue capaz de realizar una cuadra mas de ampliación en cuatro años.
“Nada se ha hecho en este periodo para solucionar los inconvenientes de las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales, las cuales ya han cumplido su ciclo, y mas aun teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de nuestra Ciudad desde el año 1978, año en que se construyeron”, sostiene el comunicado.
“¿No nos ocurrirá lo mismo que le esta sucediendo a la Ciudad de Paraná con el agua, debido a lo imprevisible de un Gobierno que lo único que le preocupa es aumentar las Tasas y recaudar mas, y no demuestra interés en mejorar y prestar un mejor servicio esencial como lo es el agua potable, ya que en cuatro años no ha realizado una nueva perforación para obtener la misma, el ultimo poso fue hecho por la gestión Radical.
Camino Viale- Macia No fue una Obra Municipal. Esta fue Licitada y adjudicada por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en el año 2003, no teniendo responsabilidad alguna la Municipalidad de Viale”.
Asimismo, apunta sobre las calles: “Si bien es cierto que se han realizado algunas calles de pavimento, también es cierto que las calles de ripio broza y/o tierra parece que para este Gobierno no existen, ya que las mismas se encuentran en un estado deplorable, basta con recorre los barrios para darse cuenta de esto”.
Parque Industrial: “Incapacidad total manifiesta en el conocimiento de lo que significa un parque Industrial solamente dos razones fundamentales, como son los efluentes que se producen en todo parque industrial (caso Paraná, Crespo) los fuertes olores que emanan y las contaminaciones de los arroyos que en este caso circundan a Viale, haría que nuestro pueblo tenga que soporta todo esto, además por la ubicación geográfica del predio hace que el acceso y salida de los vehículos sea peligrosísimo, y en esto tenemos que hacer memoria y decir que el radicalismo en la plataforma ya lo había anticipado, sobre la relocalizacion de la misma hoy nos dan la razón”.
Pileta Climatizada: “La fastuosa obra de la pileta climatizada. ¿Qué pasó que ya no funcionaron este invierno? Se dice que se destruyeron las serpentinas de los calentadores de agua debido al gran contenido de salitre de nuestra agua. ¿No habrán hecho alguna consulta en previsión o asesorándose sobre este tema, para de esta manera ahorrarle al contribuyente de Viale mas de $500.000. para hacer una obra que solo dure unos meses”
Servicios Públicos: “¿Qué fin tubo la barredora? Nadie lo sabe, lo que si sabemos es que fue desmantelada y destruido su mecanismo, una herramienta de ultima tecnología sinónimo de progreso, de un valor de 100.000 dólares en un simple camioncito que no sirve ni para viajar a Paraná. ¿Dónde estará? ¿Quién se hará cargo de este perjuicio a nuestro Pueblo”.
Inversiones: “Un camión Chevrolet usado, al cual en menos de un año hubo que repararle dos veces el motor completo.
Una pick-up ford f100, sin motor, en la cual para que funcione se le coloco uno de los motores Perkins de la barredora.
Un tractor modelo 1964, (que tampoco sabemos donde esta porque no se lo ve andar)
Una ambulancia inutilizada en el Deposito Municipal sin cumplir con la función especifica para que fuera destinada.
Será que a esta gestión no le interesa invertir para mejorar los servicios que debe prestar en un parque automotor acorde a los tiempos que vivimos de bonanza económica.
Volveremos como en el periodo 87/91 comprando un colectivo inservible, y para colmo sin papeles.