El intendente de Cerrito participó en Capital Federal del encuentro de 200 jefes comunales de todo el país en un congreso de la Federación Argentina de Municipios (FAM), del cual también participó como invitado especial el ex presidente Nestor Kirchner. El intendente de Cerrito, que integra la mesa Ejecutiva del Organismo, comentó que el evento fue propicio para avanzar en la futura conformación de un bloque de Intendentes vecinalistas de la Región Centro, en el cual podrían confluir unos 29 titulares de municipios gobernados bajo ese signo político, en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Mencionó además, que la Federación Argentina resolvió gestionar una audiencia con la Presidenta de la Nación, que podría concretarse en los primeros días del año próximo.

Lovera que integra la mesa Ejecutiva de la FAM, dijo que el vecinalismo tiene un importante protagonismo en el organismo nacional “la vicepresidencia primera la ocupa el Intendente Vecinalista de  Las Rosas, (Sta.Fe) , Raúl Poncio, también comparte la conducción el Intendente de Marcos Juárez, Eduardo Lavalle, como Asesor Jurídico el Intendente de Sunchales, Fransisco Trincheri y como suplente el Intendente de San Jorge, Eduardo Muzachiodi”, recordó.


La Federación que conduce el Intendente de Bonaerense Julio Pereyra, resolvió diagramar la agenda municipal para el 2008 y además como objetivo prioritario lograr en los primeros días del año entrante una reunión con la Presidenta Cristina Fernández, con quien analizaran los objetivos que en materia de desarrollo municipal serán tazados por la gestión iniciada el 10 de diciembre pasado.   


Durante el cónclave, los intendentes presentes aprovecharon la visita del ex presidente Néstor Kirchner para agradecerle todo lo que ha hecho a lo largo de su mandato en cuanto a las gestiones comunales y para renovar “nuestro compromiso y apoyo a la gestión que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández”, dijo Julio Pereyra titular de la FAM.
 
Por su parte el ex titular del Ejecutivo nacional formulo duras criticas y dijo: “La oposición habla cuando no se tiene idea, cuando se pierde por 23 puntos y dicen que hubo fraude”.
 
En tanto, repudió los incidentes ocurridos el lunes en el  ministerio bonaerense, a los que calificó de “triste suceso”, y pidió que no haya “acciones violentas ni de un lado ni del otro”, en referencia a las fuerzas de seguridad y las organizaciones sociales.