El secretario ministerial de Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl informó hoy que se concretó la adjudicación de la obra de desagües cloacales para la ciudad de María Grande a la empresa Concretar S.R.L. a través del decreto 6.706/06. Los trabajos de construcción de redes cloacales tendrán un plazo de ejecución de 180 días corridos, por un monto total de 513.235 pesos.































El Funcionario destacó la importancia de concreción de esta obra, atento a que “la población actual, que es de aproximadamente 7.000 habitantes, cuenta con servicios de agua potable y cloacas. Sin embargo, el desagüe cloacal cubre el 60 por ciento de la población, por lo que hay sectores de la ciudad que no disponen de dicho servicio, estando saturados los pozos negros con la posible contaminación y el riesgo que ello implica para la población”, puntualizó.


 


Las redes serán ejecutadas en forma gravitatoria para entregar los efluentes a las lagunas de tratamiento, para lo cual se diseñaron nuevas lagunas ubicadas en un predio establecido a una distancia de 1.200 metros de la población. Además, se prevé realizar un juego de lagunas anaeróbicas y facultativas con interconexiones, una nueva cámara partidora de caudales y un alambrado olímpico que cubrirá el predio, para evitar el ingreso de personas ajenas al personal de mantenimiento.


 

Las redes que se construirán serán de aproximadamente 649 metros, a las que se sumarán una vez finalizados los trabajos una cortina de árboles de hojas perennes que actúe como pantalla y eleve los malos olores.