La atleta de la ciudad de Crespo, Daiana Stürtz, consiguió alzarse con la medalla de bronce en la octava edición de los Juegos Odesur que se desarrollaron este fin de semana en Buenos Aires y Mar del Plata. La juvenil entrerriana volvió a pasar la varilla a 1,79 metros para lograr el tercer puesto en salto en alto. La mencionada deportista sigue cosechando nuevas satisfacciones para el deporte de la provincia en su especialidad.















En la prueba se impuso Marieli Rojas (Venezuela) con 1,87, adjudicándose la presea de oro, seguida por Catherine Ibarguen (Colombia) con 1,85 que fue plata.


 


La crespense se encuentra ubicada en el primer puesto del ranking nacional en Juveniles y Sub 23, mientras que en Mayores está en la segunda colocación.


La especialista en salto en alto tiene 17 años y trabaja diariamente junto al entrenador Aníbal Lanz.


 


En diálogo telefónico con Uno, Daiana expresó: “Se dio lo que tenía pensado. Vine a buscar esa medalla o un cuarto puesto y se dio. En este caso hice mi marca y un buen torneo”.


 


A cerca de las otras saltadoras, señaló: “Las rivales eran muy buenas, había una brasileña que tenía mi misma marca y otra un centímetro por debajo, las vencí a las dos, pero no pude con la venezolana y la colombiana, que ganaron oro y plata”.


 


Sobre su marca, describió: “Estuve cerca de pasar el registro de 1,81 metros, pero en el último intento toqué la valla con los gemelos y la hice caer, si no, hubiera registrado mi mejor marca”.


 


Todo el atletismo


 


En atletismo Argentina ocupó el tercer puesto en el puntaje general, detrás de Brasil y Colombia (destacándose que este equipo obtuvo el primer lugar en damas).


 


Además de los triunfos citados, otros argentinos lucieron en el día de la despedida. Santiago Figueroa batalló hasta ingresar a la última vuelta de los 3.000 metros con obstáculos, cuando se despegaron los juniors Mario Bazán (Perú) y José Peña (Venezuela), ambos con récords para sus países.


 


Mariano Jiménez, proveniente de Mar del Plata al igual que Figueroa, peleó en los 200 metros y un tirón en los tramos finales le impidió bajar los 21 segundos, terminando quinto con 21.05 (viento 2.3), asevera el portal de la Confederación Argentina de Atletismo.


 


Rocío Comba retornó a las competencias después de la lesión que la tuvo a mal traer en los últimos meses y fue subcampeona en disco, detrás de la chilena Karen Gallardo. La juvenil entrerriana Daiana Stürtz volvió a pasar la varilla a 1,79 m. para lograr el tercer puesto en salto en alto.


 


Y en el decatlón, el cordobés Gerardo Canale pasó por primera vez los 7.000 puntos para obtener la medalla de bronce y colocarse en el top-10 de nuestro ranking permanente.


 


Matías López, quien viene de una campaña en pistas españolas, fue cuarto con 6.830 puntos. El deca fue dominado por los brasileños Chinin (campeón sudamericano de mayores) y Luiz Cardoso de Araújo (uno de los top del Mundial Junior de Beijing). Grandes figuras del atletismo argentino de las últimas décadas como Antonio Silio llegaron hasta el CENARD para alentar a nuestros jóvenes valores.